Cinco razones para vincular tu marca a un deporte

El deporte no es solo una actividad física sino también una actitud ante la vida. Quienes lo practican y aman adquieren valores tan importantes como la lealtad, la constancia, el esfuerzo y la fidelidad a los compromisos.

En un escenario donde cada día existen más empresas que compiten para posicionarse en la mente de los consumidores, hay que buscar estrategias para captar la atención de la audiencia y establecer vínculos cercanos.

Un claro ejemplo del poder del deporte en nuestra sociedad es como Nelson Mandela consiguió reconciliar al pueblo sudafricano y luchar contra el racismo a través del rugby, así que imagínate qué puede hacer por tu marca.

A continuación, te presentamos 5 razones por las que elegir el marketing deportivo:

1. IDENTIFICAR TU PÚBLICO OBJETIVO

El deporte es una gran herramienta en la que apoyarte pero requiere de una estrategia para fijar objetivos, mensajes, canales de comunicación, entre otros aspectos.

Analiza bien las distintas opciones que tienes a tu alcance y escoge ese evento o deporte con el que compartas valores y audiencia. Una vez hecho, resultará más sencillo conectar con ella, ya que los amantes de un deporte están mucho más comprometidos con las marcas que lo apoyan.

Si los conquistas, tendrás muchas probabilidades de fidelizarlos como clientes y hablaran de ti, así como recomendarán tus productos y/o servicios.

2. IMPULSAR VALORES POSITIVOS

Este tipo de patrocinio te permite ser el altavoz de valores vinculados al deporte como, los que mencionábamos anteriormente, la disciplina, el compañerismo, la vida saludable o la solidaridad. Una vez conseguido, se genera una estrecha relación entre la marca y tu público, que te tendrá en mente cada vez que vea o hable de su deporte favorito con su círculo más cercano.

Si para impulsar estos valores te fijas en un o una deportista individual, elige bien con quién lo haces y que esa persona tenga un buen comportamiento tanto dentro como fuera de la pista de juego y, así, evitarás futuras polémicas.

3. AUMENTAR VISIBILIDAD Y NOTORIEDAD

Formar parte de eventos como el Mundial, las Olimpiadas, Wimbledon o la Super Bowl proporciona una gran visibilidad y una repercusión aún mayor gracias a la exposición en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Participa en eventos deportivos aunque sean de menor escala porque si los has elegido, es porque tu público objetivo está ahí y compartís valores. ¡Recuérdalo!

Juega bien tus cartas y estudia estratégicamente dónde exponer tu marca y qué mensaje quieres lanzar. No dejas nada al azar.

4. INCENTIVAR CONSUMO

Ejecutando correctamente los tres puntos anteriores, te habrás posicionado en la mente del usuario y habrás multiplicado tu presencia en los diferentes canales de comunicación (off online). Y junto con tus campañas de publicidad, estarás consiguiendo una mayor visibilidad para la marca que, a su vez, despertará una necesidad y deseo de compra inconsciente en tu público objetivo cada vez que te vea o recuerde.

5. GENERAR MAYOR ROI

La publicidad del deporte no tiene que entenderse como un gasto sino como una inversión, que debe controlarse y medirse para saber qué impacto ha generado sobre las personas y qué beneficios ha supuesto para la empresa.

En términos generales, el marketing deportivo logra un retorno de la inversión (ROI) mayor que la publicidad tradicional, ya que llegas a un número mucho mayor de personas gracias a los medios de comunicación y a las distintas acciones de marketing que hagáis.

No desaproveches esta oportunidad y acércate a tu audiencia de un modo creativo y fresco¿Ya sabes cómo lo harás? 

2018-11-13T17:24:30+00:00octubre 2nd, 2018|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok