La tercera edición de la carrera organizada por Madison y el Real Valladolid consolida su éxito y espera la participación de unos 2.000 corredores.

El domingo 16 de octubre a las diez de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la Pucela Run 2022. La tercera edición de la carrera popular, organizada por Madison y el Real Valladolid, se volverá a celebrar por las calles de la ciudad, con un recorrido que pasará por los lugares más emblemáticos, partiendo desde la Acera de Recoletos y finalizando en el José Zorrilla, con la meta en los aledaños del estadio.

Como novedad de la presente edición se estrena la modalidad Marcha, para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia a su propio ritmo y con el recorrido que ellos mismos elijan. En este caso, el único requisito será llegar al estadio desde las 11:30 y salir antes de las 12:30. Por su parte, las versiones de 5K y 10K partirán desde la Acera de Recoletos a las diez de la mañana, mientras que el formato Kids correrá íntegramente por el interior del José Zorrilla a partir de las 12:45 con acceso por la puerta 16.

Además, se mantiene el servicio de transporte desde la meta hasta la salida habilitado el año pasado, con trayecto desde el estadio hasta la Plaza de Colón a las 8:45 y a las 12:00, para garantizar la comodidad de los participantes que así lo hayan solicitado. Como colofón al evento, se habilitará una fan zone junto a la meta, con horario de 10 a 16 horas y un gran ambiente para amenizar la jornada dominical. Música, zona de hostelería y muchas sorpresas más que pondrán el broche de oro a la carrera del sentimiento blanquivioleta, con grandes premios para los ganadores absolutos de 5K y 10K, tanto en categoría masculina como femenina.

Tras las dos primeras ediciones, de gran éxito a pesar de la pandemia, en 2022 se espera una afluencia de unas 2.000 personas sumando todas las disciplinas, lo cual supone todo un hito y consolida el evento como la carrera de referencia en la ciudad pucelana. Los participantes podrán recoger su dorsal hasta las cinco de la tarde del sábado 15 de octubre en el Centro Comercial Vallsur, que colabora un año más con la Pucela Run. Además, todos los inscritos recibirán un welcome pack formado por la camiseta oficial Adidas, un vale descuento para abonados del Real Valladolid, donuts, batido Gaza y Powerade.