Customer Experience Analytics

La Experiencia de Cliente evoluciona gracias a las Nuevas Tecnologías. En este sentido, las Plataformas Digitales, el Smart Data, Data Analytics, la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático impactan en la manera en la que se gestionan las relaciones con los clientes.

Sin embargo, este nuevo enfoque trae consigo un conjunto de desafíos. El flujo continuo de datos y los problemas de integración asociados hace que las empresas encuentren dificultades a la hora de establecer un vínculo cuantitativo entre el comportamiento del cliente y los resultados de negocio.

Por todo ello, procesos como la Analítica Aumentada, resultado de integrar Inteligencia Artificial y Machine Learning, para analizar y actuar sobre la información y mejorar la Experiencia de Cliente, es uno de los pilares de la innovación y nuevos productos por los que apostamos en Madison MK.

Los clientes tienen cada vez más expectativas en el trato con la empresa (más personalización, mejores tiempos de respuesta, precisión en la respuesta a las necesidades específicas, etc.) Data Analitycs brinda la oportunidad de anticiparse a sus necesidades y extraer los datos significativos y útiles de forma inteligente a través de procesos como:

  • Texts Analytics, o análisis de otro tipo de base de datos como pueden ser imágenes, audios o vídeos.
  • Sentiment Analysis, que ofrece una visión de la opinión sobre ciertos temas.

Esto permite hacer predicciones desde la comprensión de necesidades, comportamientos e, incluso, expectativas y vincular la información existente con el contexto más amplio del cliente para poder trabajar desde unos cimientos que sustenten la toma de decisiones inteligentes.

De este modo, conectamos la Gestión de la Experiencia de Cliente (Customer Experience Management – CEM) basada en el Análisis de los Datos para ofrecer Analítica orientada a la Experiencia de Cliente (Customer Experience Analytics).

Así es como nosotros conseguimos con la Analítica del Dato ayudar a nuestros clientes respaldando sus decisiones y apoyando sus estrategias en conocimiento accionable y orientado hacia sus clientes.

¿Quieres obtener información detallada y aplicar la Analítica de Dato para mejorar la Experiencia de Cliente? ¡Ponte en contacto con nosotros!

2019-02-26T16:33:00+00:00febrero 22nd, 2019|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok