Desde la óptica de la investigación, los proveedores de estudios de mercado tienen un amplio abanico de personas a las que atender con sus servicios: el target del consumidor al que sondean, el cliente que les contrata e incluso, los compañeros de su organización para quienes estos datos resultan muy valiosos.

Los medios de comunicación y los terminales móviles actúan como altavoces inteligentes que, ayudados por la tecnología de voz, capturan millones de datos. A partir de estos datos, las marcas estudian las mejores fórmulas para mejorar su cuenta de resultados, pero también para proporcionar mejores experiencias a sus clientes, estudiar el posicionamiento de sus anuncios publicitarios en el mercado, etc.

Sondeos y encuestas

Las últimas tendencias en el campo de las encuestas giran en torno al concepto ‘amigabilidad’ en términos de la experiencia general. Apuestan por formatos con preguntas más intuitivas y atractivas visualmente para lograr personas receptivas desde el minuto uno que colaboren y contribuyan a la consecución de información valiosa a través de la encuesta.

Son encuestas cortas y conectadas a otros datos y plataformas. Una mejor experiencia de los encuestados conduce a niveles más altos de calidad de datos y una mayor eficiencia a través de una mayor retención de panelistas y mejores tasas de respuesta.

La duración de la encuesta es un factor importante para aumentar la satisfacción de los encuestados. Habitualmente los encuestados tienen más del doble de probabilidades de calificar bien una experiencia de encuesta cuando ésta no supera los 15 minutos de cumplimentación.

Para lograr acortar las encuestas existen algunos recursos valiosos:

  • Eliminar preguntas repetitivas mediante la utilización de datos de perfil que recopilamos en el registro.
  • Conexión a datos de terceros e incluso a los datos de nuestros propios clientes, si contamos con su consentimiento para no resultar repetitivos e ir al grano de la información que nos interesa recopilar de cada perfil encuestado.

Existe una clara tendencia de la industria hacia una mayor integración de la investigación de mercado y la focalización de los medios. Las grandes compañías están invirtiendo muchos esfuerzos y recursos en la integración de plataformas de datos con sus negocios creativos y de compra de medios. Desde MADISON Market Research asesoramos y prestamos un servicio integral a nuestros clientes para que puedan sacar el mayor partido a sus estrategias, ayudándoles a conocer mejor a su consumidor y guiándoles hacia la planificación estratégica de sus acciones. El mercado y el feedback del cliente y el empleado necesitan escucha continua. Apoyamos y acompañamos a nuestros clientes durante todo el proyecto y después del mismo, como un partner, buscando el crecimiento de su negocio y hasta alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes. ¡Conócenos!