• El distinguido complejo hotelero ha acogido esta mañana la presentación oficial de la prueba

 

  • La mejores 25 parejas masculinas y 29 parejas femeninas del país se disputarán el título de campeones nacionales en la cuarta parada del Madison Beach Volley Tour

 

2 de septiembre de 2021. El Higuerón Resort ha acogido esta mañana la presentación oficial del Campeonato de España de Vóley Playa, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour. El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; la directora del Madison Beach Volley Tour, Paula Manzano; el representante de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual, y el director del Higuerón Resort, Javier Rodríguez, han presentado esta mañana la prueba en el famoso Resort de Fuengirola, junto a varios testigos de excepción: el jugador malagueño Nacho Batallán, junto con su compañero Francisco Tomás y la jugadora Teresa Zunzunegui.

La localidad malagueña acogerá los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre el Campeonato de España de Vóley Playa, la cuarta parada del circuito Madison Beach Volley Tour 2021. Las 25 mejores parejas masculinas y las mejores 29 parejas femeninas del país lucharán por alzarse con el título de campeones de este torneo.

El Higuerón Resort acoge por octava vez en su historia la máxima competición nacional de este deporte, constatándose una vez más la gran implicación del resort con este deporte.

Javier Rodríguez, director del Higuerón Resort, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha destacado “el orgullo que representa para el resort poder acoger uno de los campeonatos más importantes del país”. En este sentido, ha invitado a asistir este fin de semana a disfrutar del campeonato, que cuenta con grandes medidas de seguridad.

 

Por su parte, Paula Manzano, directora del Madison Beach Volley Tour, ha agradecido tanto al Higuerón Resort como a las instituciones su apuesta por el Campeonato de España. “Para nosotros es un honor organizar por octavo año consecutivo el Campeonato de España en estas increíbles instalaciones”, ha señalado. Asimismo, ha destacado que se han implementado todos los protocolos necesarios para que el torneo se desarrolle con la mayor seguridad posible para la organización, los jugadores y el público.

Por su parte, el representante de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual, ha señalado que “en estos últimos 8 años, el nivel deportivo del Campeonato de España no ha dejado de crecer. Nos espera una competición atractiva. Sin duda, uno de los mejores Campeonatos que hemos celebrado, ese es el mejor síntoma de que este deporte está creciendo”.

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación de Málaga, ha querido poner en valor este Campeonato, que supone “una gota de todo el caudal de eventos por los que está apostando la provincia”. Además, ha querido señalar el impacto que tiene el vóley playa entre la sociedad malagueña, “prueba de ello es la presencia de varios jugadores malagueños en este Campeonato de España”.

Los jugadores Nacho Batallán, Francisco Tomás y Teresa Zunzunegui que han asistido a la rueda de prensa han agradecido a la organización la celebración de este Campeonato, que supone un premio para los jugadores que llegan hasta aquí.

La competición

El Campeonato de España de Vóley Playa desembarca en Fuengirola con cuadro días de puro espectáculo deportivo y de ocio. La competición arrancará este jueves a las 15:30 h. con la primera ronda del torneo de clasificación. El viernes seguirá el maratón ininterrumpido de vóley playa de 9:00 h. a 21:00 h. con la segunda y tercera del torneo de clasificación y las primeras rondas de la fase de grupos.

Ya el sábado, se disputarán desde las 9:00 h. la segunda y tercera ronda de la fase de grupos y, a partir de las 17:00 h. los cuartos de final.

La competición finalizará el domingo con el siguiente horario: semifinales masculinas y femeninas de 10:00 a 14:00 h., bronces de 16:00 a 18:00 h., final femenina a las 18:00 h. y final masculina a las 19:00 h.