El Madison Beach Volley Tour Isla Canela International Open 2019 ha sido presentado en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Isla Canela.

El Madison Beach Volley Tour Isla Canela International Open, que se disputará en Ayamonte del 18 al 21 de julio, ha sido presentado esta mañana de manera oficial en un acto celebrado en el Hotel Barceló Isla Canela, próximo a las instalaciones donde se desarrollará la competición durante los siguientes días.

En el acto han intervenido el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol y Delegado Provincial en Huelva, D. Magín Fernández Domínguez; la Diputada Territorial de la Costa de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, Dª. Bella Canales Gómez; la Alcaldesa y Presidenta del Patronato Municipal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, Dª. Natalia María Santos Mena; José Antonio Fernández Susino, Gerente del Patronato de Deportes de Ayamonte; y la Directora de Madison Sports Marketing, Dª. Isabel Mateos. También han estado presentes el Subdirector Hotel Barceló Canela, D. Alejandro Herrera; Sr. Primer Teniente de Alcalde de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, D. Francisco Javier José López; y la Concejala del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, Dª. Rosario de los Ángeles Cordero.

La alcaldesa de Ayamonte ha querido destacar el torneo local que se celebrará el jueves y la relevancia deportiva y turística del evento en su localidad. “El primer día se dedica al torneo local con mas de 250 participantes. Ayamonte siempre ha sido un referente en voleibol y vóley playa. Es un gran espectáculo deportivo y como atractivo turístico. La apuesta por el turismo y por el deporte es muy importante para Ayamonte”.

Por su parte, Magín Fernández ha realzado la relevancia que tiene el vóley en Ayamonte y la importancia de volver a contar con este evento en la localidad. “Es un éxito de muchos años, Ayamonte fue pionera en el vóley y es una de las playas favoritas para los jugadores. Es un orgullo que haya parejas de Ayamonte participando en un evento de este nivel”.

Bella Canales ha indicado que deportes como el vóley playa siempre contarán con el apoyo de la Diputación Provincial. “La diputación tenía que colaborar con MADISON y seguiremos haciéndolo. Desde la Diputación seguiremos patrocinando este deporte porque apostamos por él, estos deportes van a contar con el respaldo de la Diputación”.

Por último, la directora de Madison Sports Marketing Isabel Mateos ha querido destacar el interés de la gente por saber cuándo empieza el torneo para poder acudir a los partidos. “Es una prueba emblemática por el calor de la gente, la grada está llena desde el principio hasta el final. La gente está preguntando cuando empieza todo el espectáculo. Ayamonte es una prueba que esperamos y que nos responde”.

El torneo contará con 28 parejas masculinas y 23 femeninas de hasta 10 nacionalidades diferentes, de las cuales 8 de cada género ya están clasificadas directamente en el cuadro principal. El resto tendrán que disputar la ronda previa, que otorga cuatro plazas en cada género para acceder al cuadro principal.

El 30º Torneo de vóley playa de Ayamonte, el jueves durante todo el día

En el marco de la disputa del Madison Beach Volley Tour Isla Canela Open International 2019 tendrá lugar la celebración del 30º Torneo de vóley playa de Ayamonte y durará todo el día desde las 9:30 horas de la mañana aproximadamente hasta las 21:30 horas de la noche. En total, habrá 85 equipos con un total de 250 personas divididas en varias categorías, a lo que se le suma organización, voluntarios y cuerpo arbitral. El torneo está incluido en el circuito provincial de vóley playa y convocado por la Diputación Provincial de Huelva. Además, está organizado conjuntamente con la empresa Acción Siglo XXI, el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y el Club de Voleibol DJA75, también de la localidad.

El programa medio ambiental ‘Olas Vivas’ volverá a estar presente en Isla Canela

El programa medio ambiental ‘Olas Vivas’, un proyecto de la Fundación Biodiversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica con la contribución de Intermares, estará de nuevo presente como en el resto de torneos en el Isla Canela International Open 2019.

Este proyecto trata de concienciar a las personas, jugadores, residentes y turistas, de la importancia de cuidar el medio ambiente, las playas, los mares, los océanos y el litoral para preservar un medio que es de todos y que es el hábitat natural donde se practica el vóley playa.

De esta manera, Madison Beach Volley Tour muestra su compromiso con una causa de vital importancia para todos, tratando de implantar y fomentar acciones como el reciclaje, la recogida de basuras y residuos para mantener unas playas limpias para todos y cuidar una zona de fundamental relevancia para todas las personas.

Más información