El Madison Beach Volley Tour Laredo International Open 2019 ha sido presentado oficialmente en el ayuntamiento de Laredo. El torneo cuenta con récord de participación con un total de 67 parejas, lo que ha hecho trasladar el inicio de la prueba del jueves 25 al miércoles 24.

Laredo, 24 de julio de 2019. El Madison Beach Volley Tour Laredo International Open, que se disputará en la playa de La Salvé de Laredo del 24 al 28 de julio, ha sido presentado esta mañana de manera oficial en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laredo.

En el acto han intervenido la alcaldesa de Laredo, Doña Rosario Losa; el concejal de Deportes de Laredo, Don Ricardo Lombera; la directora de Madison Sports Marketing, Doña Isabel Mateos del Nozal; y las jugadoras locales del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo Sara de la Granja y Laura Gómez.

La alcaldesa de Laredo ha señalado que es “sin duda un torneo esperado por los amantes y practicantes de este deporte y del vóley en particular”. Además, ha indicado que la presencia en el campeonato de “muchas de las más renombradas figuras deportivas de la especialidad, que aportan al torneo además de su esfuerzo, una alta competitividad y vistosidad, conlleva un valor adicional al prestigio del mismo”.

“Este ayuntamiento y Laredo con La Salvé, ‘Catedral’ del vóley, se va a volcar como en ediciones precedentes en el desarrollo de este torneo con una minuciosidad extrema, lo que sin duda hará posible superar ediciones precedentes”, ha indicado Rosario Losa.

Por su parte, el concejal de Deportes Ricardo Lombera ha destacado que en Laredo tienen “la  playa del norte de España” para que “la disfruten todos los deportistas que estos días estarán en Laredo”. “Madison, además, ha conseguido gestar un proyecto muy importante para el cuidado del medio natural, Olas Vivas”, ha dicho Ricardo.

La directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos, se ha referido a la importancia de Laredo como cuna del vóley playa español y a la gran participación de equipos que estarán en la playa de La Salvé. “Es el record de participación en un Madison y aunque hay otros sitios muy atractivos para jugar como Canarias, todos quieren venir a Laredo. Tenemos también una responsabilidad importante con el medio ambiente con el programa Olas Vivas. El deporte es importante pero cuidar el medio ambiente también”.

Por último, Laura Gómez, jugadora local del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo y participante en la competición, ha señalado que para ella y su pareja de equipo Sara de la Granja es un honor participar en la ronda previa del torneo. “Compartir competición con las mejores parejas es un honor aunque nosotros hemos jugado más a nivel escolar. Que se reconozca Laredo en este evento y deporte es un honor para nosotras”.

El torneo de Laredo comenzará con un hito nunca antes visto, ya que se ha batido el récord de participantes con un total de 67 parejas. Esto hace que la competición profesional tenga que comenzar el miércoles 24 por la tarde, un día antes de lo previsto, para poder acoger todos los partidos.

Más información