Saltar al contenido

El poder de un influencer en tu estrategia de marketing digital

Madison influencers

El poder de un influencer en tu estrategia de marketing digital

Madison influencers

La utilización de la figura de los influencers en campañas de publicidad y marketing digital es una práctica cada vez más común en el mercado. Las empresas han aprendido la importancia que tiene hacer llegar sus productos o servicios a sus potenciales clientes a través de sus propios referentes: personas a las que los clientes siguen, valoran y, en muchos casos, en las que confían. Personas que por su conocimiento, posición o popularidad, son capaces de influir sobre las acciones y decisiones de otros individuos.

Hace años, los consumidores solo tenían como prescriptores a famosos y celebrities y es por eso, que muchas firmas apostaban por ellos en la puesta en marcha de sus estrategias de marketing. Una celebrity de moda se convertía bajo un contrato millonario en Brand Amassador de una firma. Pero la irrupción de los blogs y las redes sociales generó un cambio muy pronunciado en el panorama del marketing. De pronto aparecieron cientos de expertos en temas como la cocina, la moda, la nutrición o la medicina familiar que creaban su propio canal para generar información: hablamos de bloggers, Instagrammers, Youtubers, etc. Individuos que además de tener un amplio conocimiento en una materia determinada, contaban con buenas dotes comunicativas: la ecuación perfecta para hacer crecer los seguidores como la espuma.

Pero, ¿qué aportan estos influencers y qué debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar a la persona más adecuada para nuestra estrategia de marketing? Las aportaciones fundamentales pueden resumirse en cuatro:

  1. Posicionamiento y visibilidad de marca
  2. Tráfico a nuestra web
  3. Aumento de seguidores en Redes Sociales
  4. Aumento de las ventas

Teniendo en cuenta estos ítems podemos concluir que la utilización de influencers es útil para, por ejemplo, dar el impulso necesario en el lanzamiento de una nueva marca, convertir a esa persona en elemento principal de una campaña que aporte la imagen deseada a la firma; promocionar y dar impulso a determinadas acciones de marca y dar a conocer eventos (y formar parte de ellos).

Para el cumplimiento de estos objetivos es preciso identificar a la persona más adecuada, que deberá tener los valores, un tono y un estilo en línea con los de la marca a la que representa. Además, deberá tener un volumen de seguidores representativo para ayudar a cumplir los objetivos de la estrategia; y el engagement, o promedio de likes y comentarios que genera.

Es fundamental analizar el tipo de contenido que publica nuestro influencer (post, videoblog…) y valorar si es adecuado para nuestra estrategia. También debemos estudiar las marcas para las que trabaja o ha trabajado y cuáles han sido los resultados.

Si cumple con todos los requisitos, ¡adelante! Seguro que es una buena opción contar con este gran aliado como altavoz de tus productos y servicios porque… piensa, ¿qué puede haber mejor que una recomendación de alguien a quien admiramos y seguimos?

Si buscas mejorar tu visibilidad, posicionamiento y reputación de marca y humanizar tu firma, en MADISON Agency contamos con un equipo de profesionales especializados en campañas de marketing digital a través de la utilización de influencers. ¿Aún no nos conoces? Visita nuestro site. ¡Te esperamos!

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email