El poder del Storytelling en el Marketing Deportivo

Si tú me cuentas un relato que enriquezca el sentido de mi vida, yo, a cambio, te prestaré mi valiosa atención. Con estas palabras, el escritor Antonio Núñez, saca al terreno de juego uno de los aspectos más importantes del Sports Marketing.

El boom del patrocinio deportivo en la publicidad se ha convertido en una ventaja competitiva imprescindible para destacar y posicionarse en la mente del usuario a través de conexiones emocionales. En este sentido, el arte de contar historias es un must para conectar con la pasión del público.

El storytelling no es una práctica nueva, sino que ya era una herramienta muy utilizada en empresas con técnicas marketinianas tradicionales sin conexión a la nube. Ahora bien, con la entrada de las tecnologías disruptivas y, sobre todo, las redes sociales y plataformas online, ha logrado aumentar la visibilidad y la notoriedad de las marcas de un modo muy atractivo, seduciendo el oído de la audiencia.

La narrativa multimedia ha encontrado en el deporte el compañero ideal con el que compartir experiencias, ya que sin ninguna duda no existe nada menos racional que este.

Por ello, las marcas no lo piensan ni un segundo más y apuestan por este tándem a la hora de planificar estrategias y transmitir mensajes. Estrechar lazos con el deporte o un/a deportista en particular permite compartir un modus vivendi y valores con los aficionados o fans.

Tienes a tu alcance la conjugación perfecta para atraer y fidelizar clientes comprometidos con tu compañía. Despertar el sentimiento de pertenencia no es sencillo pero tampoco imposible. Abre la mente y recuerda estos consejos para crear la estructura de una narrativa con éxito:

 EMOCIONES CON LEITMOTIV

 Hablamos del núcleo de la historia, es decir, aquello que se va repitiendo para conectar con el target. Es tan importante como identificar dónde están tus clientes potenciales porque sin el mensaje adecuado no captarás su atención ni se sentirán reflejados en la narrativa.

Identifica los sentimientos o las pasiones que más empaticen. La clave está en emocionar, motivar y crear un conflicto interno que invite a la reflexión y despierte una necesidad que solo tú puedes satisfacer.

¡Caer en el olvido es fácil, pero que te recuerden es sencillamente increíble! Si impactas con una buena historia, podrás generar experiencias únicas y personales.

GENERA EXPECTATIVAS

 El storytelling igual que el resto de acciones estratégicas requiere de un objetivo claro y conciso para atraer leads cualificados. No hablamos de realzar tus hitos o mostrar cuán maravilloso eres, sino de prometer y generar expectativas a los consumidores para que quieran saber más de ti y te posiciones en su mente.

Ofrece respuesta a todas sus demandas y no se lo pongas fácil a los competidores. Sorprendiendo y cautivando construirás lazos de confianza difíciles de romper. ¡Trabaja para que el próximo clic seas tú!

DIFUSIÓN SOCIAL

 Las reglas del juego han cambiado y el uso de las redes sociales es condición indispensable si trabajas en el ámbito del marketing deportivo.

La adaptación del contenido a las plataformas digitales conecta con el público de un modo mucho más cercano que los medios tradicionales. Mantener una comunicación bidireccional es una gran ayuda para nutrir la narrativa con un estilo propio.

Todas las redes sociales tienen su particularidad y, por tanto, distintos perfiles. La interconexión de herramientas sociales y la adaptación del storytelling a cada canal amplía el alcance de la difusión del mensaje y estimula la participación de un modo mucho más personalizado.

Observa el gran espectáculo que genera eventos tan mediáticos como la NFL con la Super Bowl, el Campeonato de Wimbledon o los partidos de fútbol y baloncesto en España y aprende a llevar su éxito a tu terreno.

Si trabajas con deportistas o en el patrocinio deportivo, alíate con el storytelling y invita a tu público a consumir experiencias más allá de comprar productos o servicios. ¿Ya sabes cómo empezará tu historia?

2018-11-22T14:27:25+00:00noviembre 22nd, 2018|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok