Elección del deportista como embajador de marca

El paradigma marketiniano digital no cesa de evolucionar y presentar nuevos retos a las empresas. Estas han aprendido a mantener una escucha activa con los consumidores y tener en cuenta sus necesidades e inquietudes en la toma de decisiones.

“La información corporativa y los logos llamativos han pasado a la historia. Las personas de carne y hueso que expresan un auténtico compromiso con los productos y servicios han ganado protagonismo”. Declaraciones totalmente acertadas de Edwin Schravesande, docente de Online Marketing en Fontys Hogescholen.

La manera ideal de conectar con el mensaje difundido es a través de los sentimientos y las emociones del público. Una de las disciplinas que trabaja más eficazmente con las pasiones es el Sports Marketing gracias al patrocinio de deportistas. 

Los llamados deportistas influencers tienen una gran capacidad de convocatoria, que se traduce en una mayor visibilidad y alcance que algunas técnicas tradicionales como los anuncios de televisión, ya que el 85% de los internautas confían más en los contenidos generados por este tipo de usuarios según Forbes.

A la hora de elegir al mejor representante, seguramente, te vienen nombres como Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Mireia Belmonte, entre otros. Sin ninguna duda, son figuras muy influyentes pero solo están al alcance de grandes presupuestos.

Para las medianas y pequeñas empresas esto no debe ser un obstáculo, ya que existen modalidades emergentes que facilitan la aparición de atletas excepcionales con grandes dosis de superación, tenacidad, constancia e integridad personal. Las marcas deben explotar estos valores para promocionar un producto o servicio, tal como afirma la Escuela de Negocios ESERP.

Aunque tu compañía esté totalmente desvinculada del deporte, recomendamos valorar esta acción para acercarte de un modo mucho más rápido y cercano al público objetivo.

En otra ocasión te presentamos 5 razones para vincular tu marca al deporte. Esta vez y con ayuda de la plataforma Ambassador, compartiremos 5 aspectos en los que fijarte para elegir al mejor deportista como embajador de marca:

  1. Profesionalidad: compartir la filosofía y los valores de la compañía es crucial para que el mensaje sea bien recibido e incida en la decisión de compra de la audiencia.

La clave está en identificar una persona con un comportamiento deportivo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Quieres mejorar tu imagen y reputación, no estar inmerso en un mar de polémicas. Recuerda que estás escogiendo la cara visible de tu producto o servicio.

  1. Liderazgo: acumular un gran volumen de seguidores no es sinónimo de una interacción dinámica y una comunicación directa transmiten confianza, transparencia y seguridad, elementos imprescindibles para tener un alto nivel de influencia.

Fíjate en una figura que tenga la capacidad de atracción y escucha.

  1. Conocimiento marketiniano: no nos referimos a obtener un título universitario, sino que comprenda la importancia de su rol y sepa defenderlo con una visión estratégica.

Por ejemplo, una persona que se exprese con naturalidad y autenticidad aunque esté promocionando un producto o servicio determinado. Si el mensaje se ve forzado, la comunidad lo rechazará y se perderá credibilidad.

 

  1. Presencia Online: las redes sociales han cambiado la manera de relacionarnos convirtiéndose en un canal de comunicación inmediato. Con relación al anterior punto, esto no quiere decir que debas fijarte en deportistas con un mínimo de seguidores.

 Lo verdaderamente importante es contar con una imagen coherente y cuidada, así como una comunidad comprometida y fiel. De este modo, se identificarán con el contenido y te posicionarás en su mente.

 

  1. Compromiso: esta acción no deja de ser una técnica de fidelización y, como tal, debe enamorar a los potenciales clientes y no vender de manera indiscriminada.

Opta por forjar relaciones duraderas y sólidas con personas que estén comprometidas y crean en ti. El dinero es muy atractivo pero no debe ser el principal interés.

Los verdaderos prescriptores te ayudarán a mejorar, compartiendo ideas y opiniones para generar conexiones profundas con tu target y mejorar la experiencia de cliente.

La influencia de los deportistas puede ser un trampolín para tu negocio, pero asegúrate de que la piscina esté llena y estudia muy bien qué objetivos quieres alcanzar. Si partes de una buena estrategia, el Marketing Deportivo puede llevarte a la gloria.

 

2018-12-05T17:49:32+00:00diciembre 6th, 2018|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok