En MADISON, cada proyecto y evento tiene una gran relevancia, poniendo nuestros equipos todo su potencial para que se consensuen con éxito y generar experiencias memorables, pero hay algunos que tienen un especial impacto y de los que nos sentimos muy orgullosos de poder llevar a cabo. Como es acompañar al  Comité Paralímpico y a sus deportistas gestionando la organización de la Casa Paralímpica de España, un hito que nos posiciona como una de las agencias más relevantes en el nivel nacional e internacional. 

El martes 24 de agosto, coincidiendo con la Gala Inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, la infanta Doña Elena, como presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, y el presidente de esta entidad, Miguel Carballeda, realizaron la apertura de la Casa Paralímpica de España, un centro de seguimiento de todo lo que ocurra en los Juegos de Tokio y un punto de encuentro de la #FamiliaParalímpica, que une a patrocinadores, federaciones, instituciones, familiares de los deportistas, etcétera.

infanta elena paralimpicos madison casa españa

Este centro, surge como iniciativa del Comité Paralímpico Español quien no ha querido dejar de acompañar a la expedición, aunque sea en la distancia. Para ello hemos utilizando el concept de Japón como hilo conductor, creamos así en conjunto este pedazo de Tokio en Madrid desde la que poder hacer un seguimiento a todo lo que suceda durante la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, mandando todo el apoyo a nuestros deportistas.

La Casa Paralímpica de España está ubicada del 24 de agosto al 5 de septiembre en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, en su Palacio de los Duques de Pastrana y en ella se desarrollarán actividades desde primera hora de la mañana, hasta última hora de la tarde, con el objetivo de cubrir la jornada deportiva de Tokio, todo ello bajo la idea japonesa de Ikigai, que se relaciona directamente con lo que estos deportistas representan, la razón de ser, lo que da sentido a la vida.

Tras un encendido simbólico del pebetero en la Casa de España, con la participación de Antonio Rebollo, el arquero que iluminó la llama en los Juegos de Barcelona 92, dio inicio la actividad, marcada por la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, que se pudo seguir por la retransmisión por La 1 de TVE a través de pantallas gigantes.

A este evento también ha asistido el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu. En el patio principal estará Shibuya, donde se ubicarán pantallas gigantes en las que se irán proyectando las competiciones de los Juegos, se realizarán conexiones en directo con los deportistas y se celebrarán experiencias virtuales con los campeones como conseguir un autógrafo virtual y el «e-meet and greet» con los campeones. Estas dos acciones tendrán lugar los días 26 y 31 de agosto y ofrecerán la oportunidad de que los aficionados estén muy cerca de sus ídolos de una forma más estrecha y original.

Un teatro japonéspráctica deportiva de disciplinas paralímpicas, caligrafía y otras artes japonesas o degustación de productos tradicionales del país nipón serán algunas de las actividades que se ofrecerán a los asistentes en Casa Paralímpica de España, donde también se ubicará la exposición itinerante #InconformistasDelDeporte que el Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha de la mano de CaixaBank, sobre la historia del movimiento paralímpico.

casa españa paralimpicos mdison tokio kimono

¡Deseamos el mayor de nuestros éxitos a nuestros deportistas!

gente paralimpicos casa españa madison