Saltar al contenido

Éxito y eventos, binomio MAD

Éxito y eventos, binomio MAD

Todos hemos formado parte alguna vez de un evento. Ya sea como invitado, organizador o proveedor. Sea como fuere, el objetivo a perseguir es que todo vaya bien. Desde fuera normalmente es complicado detectar pequeños errores que se pueden cometer. Seguramente si hacemos un ejercicio de análisis la mayor parte de los eventos que aparezcan en nuestra mente tengan asociada una imagen positiva. ¡Menos mal! De no ser así, las malas experiencias convivirían con nosotros asociadas a una imagen de marca determinada durante mucho tiempo, y serían muy complicadas de borrar.

Para evitar estas experiencias, si estamos pensando en organizar un evento, debemos centrarnos en dos pilares fundamentales: atraer el interés de nuestros invitados y captar su atención. Algo complicado en eventos corporativos donde el invitado suele estar poco receptivo, en ocasiones con actitud defensiva y pensamientos de: “a ver qué me quieren vender éstos”.

Por ello, nuestras fuerzas deben ir centradas en combatir el posible aburrimiento y desinterés de este público. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que a través de la creatividad? La experiencia demuestra que, si apuestas por integrar alguna acción novedosa y creativa en tu evento, tus posibilidades de éxito aumentan de manera exponencial. Los juegos y los espectáculos en directo (arte, magia, baile, cocina, música…) pueden ser una buena opción para conectar al público con tu evento y hacerle partícipe de él.

Te contamos algunos requisitos fundamentales que contribuyen al éxito de un evento:

  1. IMPACTO VISUAL: Escoge un lugar idóneo que se adapte a las características de tu evento, de manera que, a su vez, sorprenda o genere un impacto visual positivo.
  2. DINAMISMO: Anima a tu público con preguntas participativas, de manera que puedan tomar la iniciativa en una conversación para captar su atención desde el principio.
  3. TRATO PERSONALIZADO: Nombra y agradece en tu evento a las personas invitadas o empresas y huye del trato impersonal. Esto contribuirá a captar la atención del público.
  4. CONCESIÓN: Analiza siempre los diálogos y el texto de las presentaciones y trata de que sean atractivos: el público debe captar el objetivo final y la información importante, por lo que no te extiendas demasiado ni sean muy corporativo para evitar aburrir.
  5. VÍDEOS Y MÚSICA: Siempre es bueno apoyar la palabra con gráficos y vídeos amenos que capten la atención de nuestros invitados.
  6. CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD: Ofrece en los descansos o al finalizar el acto, un cóctel o aperitivo de buena calidad. Favorecerás así el networking e intercambio de ideas entre los asistentes y generarás feedback sobre tu evento. Apuesta siempre por la calidad frente a la cantidad.
  7. REDES SOCIALES: Transmite en directo lo que está pasando en tu evento. Las redes sociales son unas fantásticas aliadas para llegar a más público y generar impacto. Actualiza en todo momento tus redes con imágenes y datos relevantes del evento, para que los propios invitados puedan compartir su experiencia.
  8. ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN: Una vez finalizado el evento es muy importante conocer si hemos sido capaces de cumplir con las expectativas de nuestros invitados. Las encuestas de satisfacción son la herramienta perfecta para lograr ese feedback. Si hemos cumplido nuestro objetivo, ¡perfecto! En caso contrario, debemos saber en qué hemos fallado para no repetir errores en el futuro. ¡Renovarse o morir!

En la Agencia MADISON somos expertos en eventos innovadores que proporcionan experiencias únicas. Organizamos todo tipo de eventos y generamos emociones inolvidables fusionando el mundo digital y el terrenal. Si aún no nos conoces, ¡mira de lo que somos capaces!

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email