La irrupción del COVID-19 en nuestro país está transformando todas las esferas de la sociedad. Estamos viviendo una situación insólita en nuestras vidas que nos está llevando a adaptarnos a nuevas formas de trabajar, de relacionarnos, a buscar alternativas de ocupar el tiempo libre, nuestros hábitos de higiene, etc.

Tras el anuncio por parte del Gobierno del plan de desescalada y la posibilidad de salir para hacer deporte de manera individual o salir a dar paseos desde el día 2 de mayo tanto niños como adultos, lo que se ha empezado a denominar “nueva normalidad” cada día está más cerca.

Aunque esa vuelta aún está rodeada de incógnitas en cuanto a tiempos y sobre todo a comportamientos, desde qué es lo primero que haremos los ciudadanos el día después, cómo cambiará nuestra perspectiva de la vida y prioridades hasta cómo será el consumidor postcovid.

Para conocer este impacto del COVID-19 en la ciudadanía, ayudar a conocer qué estamos viviendo, cómo lo estamos afrontando, y qué palancas vamos a activar para adaptarnos a esta situación, del 24 al 31 de marzo pusimos en marcha un estudio desde la Unidad de Negocio de Market Research, en el que podía participar cualquier persona mayor de 18 años, teniendo una participación de 700 personas.

Esperamos que los resultados servirán para mejorar la gestión y la toma de decisiones frente esta pandemia entendiendo el comportamiento ciudadano.

Puedes descargarte el informe de manera gratuita haciendo click aquí.