Los juegos siempre han estado relacionados con la infancia. A lo largo de los años, han servido para incentivar la curiosidad y el aprendizaje entre los más pequeños. Sin embargo, jugar ya no es solo cosa de niños y esta diversión se ha convertido en una forma excelente de estimular la mente adulta.

En un sector tan saturado como el de la organización de eventos, es imprescindible diferenciarse o ofrecer algo distinto. Como ya te hemos contado en este blog, si queremos triunfar con nuestro evento, este tiene que ser creativo. Para generar experiencias únicas en nuestro público necesitamos buscar el concepto creativo perfecto, siempre a partir de la coherencia.

En ese camino hacia la búsqueda de la creatividad hay un sector que te puede ayudar a conseguir esa meta: la gamificación.

¿Qué es la gamificación?

Cuando hablamos de gamificación nos referimos a la utilización de dinámicas de juego en entornos no lúdicos en los que comunicar mensajes a empleados, clientes, proveedores.

Utilizar juegos en la organización de tus eventos puede ayudarte a hacerlo más visual e interactivo. La gamificación te ayudará a transmitir mejor los mensajes y acercarte más a tu público. Además, las nuevas tecnologías te permiten generar casi cualquier juego que se te ocurra y hacerlos más visuales y sorprendentes.

Algunas ventajas de los juegos en tus eventos corporativos

  • Te ayudan a formar. Imagina que necesitas implantar una nueva metodología o sistema de trabajo en tu empresa. Elaborar un juego para una jornada de formación puede ayudarte a transmitir mejor ese mensaje a tus empleados.
  • Facilitar el Los juegos en eventos ayudan a los asistentes a desinhibirse y ser más participativos.
  • Generar La gamificación consigue que los asistentes a tu evento se involucren más en el evento, de esta forma se acercará más a la marca, aumentando las posibilidades de fidelización y compromiso con ella.

¿Cómo tienen que ser esos juegos?

A pesar de lo que se pueda llegar a pensar, no sirve cualquier tipo de acción para conseguir que un evento sea un éxito. Te aconsejamos que los juegos que elabores para tu evento tengan las siguientes características:

  • Opta por un juego que despierte la creatividad y el ingenio de tus participantes, pero que tenga un objetivo asequible. De lo contrario, puedes conseguir que tus asistentes acaben frustrados.
  • Motivación. Busca actividades que enganchen y hagan que tus asistentes no quieran que el evento termine.
  • Diversión. No olvides cuál es el origen y la esencia de los juegos. Consigue que tus asistentes pasen un rato agradable y se lleven un buen recuerdo de tu evento.
  • Feedback. Las nuevas tecnologías te permiten crear juegos con los que además de servirte para captar la atención y generar acción en tus asistentes te reportan información que puede resultar valiosa para la compañía. ¡Aprovéchalo!

Existen multitud de ejemplos de gamificación en eventos como gincanas, brainstorm o juegos de cambio de roles. En Madison MK hemos organizado recientemente un Scape Room con Mahou.

El juego ya no es solo cosa de niños, ¿quieres que te lo mostremos?