Valladolid a 7 de febrero de 2019- Ayer, miércoles 6 de febrero, tuvo lugar la 35ª edición del Certamen Empresario del año de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. En esta ocasión, ha sido José Luís López Valdivielso, Consejero-Delegado de Valladolid Automóvil S.A. y Presidente Consejero-Delegado de Arroyo S.A., el empresario distinguido con el Premio Especial Empresario del Año del Certamen.

Se trata de un premio con participación totalmente gratuita, en el que lleva trabajando la comisión organizadora desde el mes de octubre y que se otorga a los empresarios cuya trayectoria y labor destacan por sus resultados. En la anterior edición de los premios fue otorgado a D. Daniel Redondo, Director General de Madison MK, que actuó esta vez de jurado en el certamen. Antiguo alumno de la Facultad de Comercio (antes Empresariales) y fundador de Grupo Telecyl, actual Madison Mk, empresa de servicios de marketing tecnológico que opera en España y Latinoamerica. 

En las restantes categorías, diferenciadas por los sectores de actividad en los que operan: agroalimentario, sector hábitat, comercio, hostelería, industria y sector servicios los premiados fueron respectivamente: Quesos Quevedo, Priasa, Pablo y Mayaya, Mannix, Sapphire y Silverstorm. 

Junto a estos premios, el jurado otorgó un premio de reconocimiento al Tercer Sector, que recayó en la Casa de Beneficencia, entidad que este año celebra, además, sus 200 años de actividad, y el premio Empresario Joven a Productos Férricos Santos.

Además del Consejo Social de la UVa, el jurado estuvo compuesto por distintas instituciones que colaboran y patrocinan este premio, y que representan el mundo empresarial de Valladolid y su provincia, como son: Universidad de Valladolid; Facultad de Comercio; Consejería de Educación a través de Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL); Fundación General de la UVa; Parque Científico de la UVa; Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE); Ayuntamiento de Valladolid; Diputación provincial de Valladolid; Subdelegación del Gobierno; Cámara Oficial de Comercio; Industria y Servicios de Valladolid; Confederación Vallisoletana de Empresarios; Colegio de Economistas de Valladolid; AVADECO; FECOSVA; AVECO; VAMETAL; APEH; ESPAÑADUERO, Daniel Redondo (Director general de Madison MK), Grupo Unicaja; Banco Popular; Banco Santander; ANGED (Carrefour; El Corte Inglés); Asociaciones de San Cristóbal y La Mora; medios de comunicación (Norte de Castilla, Cadena SER, Cadena Cope, El Mundo, Castilla y León Económica, Castilla y León TELEVISIÓN, RTVE); empresarios galardonados con el Premio Especial en anteriores ediciones PROTOS, Santiago Miguel Casado (Grupo HERMI), José Antonio Martínez Suárez (Carretillas Mayor), Marcos Yllera González (Bodegas Grupo Yllera), Benito Tejedor Pascual (Grupo TP-Postquam Cosmetic) y Comisión Organizadora del Certamen.