Saltar al contenido

La ola de solidaridad de la industria del deporte en la lucha contra el COVID-19

eventos solidarios deporte covid madison

La ola de solidaridad de la industria del deporte en la lucha contra el COVID-19

eventos solidarios deporte covid madison

El mundo del deporte está mostrando su lado más solidario cuando más se le necesita con acciones e iniciativas que demuestran que todos los actores implicados en el sector están alineados con un objetivo común: vencer lo antes posible al COVID-19.

Son numerosas las acciones, ideas, propuestas y eventos en las redes sociales que se están planteando para movilizar a toda la sociedad no solo para entretener a la gente en sus casas, sino para intentar aportar el mayor número de ayudas a los sectores que trabajan de manera directa para evitar una mayor expansión del virus, y el deportivo está demostrando su gran capacidad solidaria y de unión en estos momentos.

Uno de los ejemplos más claros ha sido el torneo organizado por Ibai Llanos, famoso por sus narraciones de competiciones de eSports, donde consiguió reunir a jugadores de LaLiga Santander para disputar un torneo benéfico de FIFA20. La competición tenía el objetivo de recaudar dinero para luchar contra el coronavirus y en dos días logró superar los 180.000 euros, pero sobre todo fue un éxito de organización de un evento online.

Mediante un streaming emitido en el canal de Ibai en Twitch, una red social donde se pueden ver en directo competiciones de videojuegos, logró picos de más de 100.000 visualizaciones solo en esa plataforma, generando un engagement muy alto y llegando a muchos usuarios en todo el mundo. El torneo también se emitió por televisión en España y en más países del mundo, lo que ayudó a amplificar el impacto y difusión de la iniciativa a nivel mundial.

La liga de fútbol español también ha organizado un festival de música a través de las redes sociales. LaLiga Santander Fest ha reunido a jugadores de la competición y a importantes artistas internacionales como Alejandro Sanz o David Bisbal entre otros, lo que genera también sinergias entre dos sectores como el deportivo y musical en una acción que buscó recaudar la mayor cantidad de dinero posible, además de impulsar la imagen de LaLiga. La iniciativa fue también multiplataforma, ya que se pudo seguir tanto en streaming en LaLiga Sports TV y en la televisión de pago en Movistar.

Otra de las iniciativas que más recorrido están teniendo es la promovida por Pau Gasol y Rafael Nadal. Ambos deportistas se unieron para intentar recaudar 11 millones de euros para el proyecto ‘Cruz Roja Responde’, donde hacen un llamamiento para que los ciudadanos realicen también su aportación y ayudar en la lucha contra el coronavirus. Esta iniciativa la arrancaron Pau y Rafa y se han sumado otros deportistas como Iker Casillas, Marc Márquez, Sergio Busquets, Garbiñe Muguruza, Carlos Moyà, Fernando Alonso, Carlos Sáinz, Teresa Perales, el entrenador del Sevilla FC Julen Lopetegui o el presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa, entre otros.

La ola de solidaridad y ayuda en toda la industria deportiva no finaliza aquí. Tanto Pep Guardiola como Leo Messi han donado un millón de euros cada uno. Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes anunciaron que donarían dinero para 35 plazas nuevas en UCI de Lisboa y Oporto; Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, se ha ofrecido para financiar 50.000 mascarillas y 300 termómetros para la sanidad de la Comunidad Valenciana; y la AS Roma, equipo de fútbol de la liga italiana, ha anunciado que enviará comida y protección a los socios del club mayores de 75 años.

Conjuntos como el Real Madrid y el Barcelona han ofrecido sus instalaciones para las necesidades de las autoridades e instituciones sanitarias para la lucha contra esta enfermedad. El club blanco, además, ha realizado una donación económica en materia sanitaria al Ayuntamiento de Madrid. Otros equipos españoles como el Leganés han donado 200.000 euros a un hospital y el Alavés ha participado en una iniciativa de crowdfunding para recaudar 50.000 euros donde el club vasco aportó 12.000 a la causa.

En otros deportes también se ha podido ver una gran generosidad para luchar contra esta pandemia mundial. En la NBA, la estrella de la liga Stephen Curry se ha volcado en realizar una colecta para que 18.000 niños de Oakland (California) puedan comer. Otros jugadores como Kevin Love o Giannis Antetokounmpo han anunciado que se harían cargo de los sueldos de los empleados de los pabellones de sus conjuntos. También el piloto de motociclismo Valentino Rossi se ha volcado con su país, uno de los más castigados por el coronavirus, haciendo una gran donación de dinero para poder adquirir respiradores para los enfermos más afectados.

Sin duda alguna, con las principales competiciones y eventos deportivos mundiales paralizados, un sector tan relevante siempre como el deportivo está sabiendo interpretar su papel y todos los actores implicados están jugando su mejor partido para ganarle la batalla todos juntos al coronavirus.

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email