El mejor baloncesto nacional e internacional continúa su ruta por lugares emblemáticos de España. Tras su paso por la Plaza de la Catedral de Murcia y por la playa de San Lorenzo en Gijón aterrizamos en la madrileña Plaza de Felipe II. Un montaje urbano para casi 500 espectadores que podrán presenciar los partidos gratuitamente. Madrid será la última parada del torneo en formato Open que dará la oportunidad a dos equipos para clasificarse para el Máster Final de Barcelona.

El viernes 19 de julio a las 18:00 horas comenzará la fase de grupos masculina de este Herbalife 3x3Series Madrid Open con el partido. Durante toda la tarde se jugarán un total de doce encuentros hasta las 23h.

En esta ocasión la participación de equipos, además de ser numerosa, es muy internacional. Por parte de los equipos masculinos contaremos con un team dominicano y otro ucraniano. En el lado femenino tendremos un conjunto finlandés y otro ucraniano.

Además, participará “NoSpainNoGame”, equipo masculino que se coronó en Gijón, formado por Nacho Martín, Sergi Pino, Sergio De la Fuente e Ismael Sánchez. En categoría femenina estarán “Las Malas Mozas” vencedoras en los dos torneos que se han disputado hasta el momento, con Helena Oma, Yurena Díaz, Marta Canella y Eliana Soriano.

El sábado comenzará su andadura la categoría femenina. Será a las 10:35 horas cuando las ucranianas se enfrenten al equipo FEB2 invitado por la Federación Española de Baloncesto. La jornada matinal finalizará a las 12:40 horas para dar paso a un concurso de triples para aficionados.

Los partidos se reanudarán a las 18:00 horas con el concurso profesional de mates patrocinado por Herbalife, para que los mejores jugadores masculinos del panorama nacional nos deleiten con acciones espectaculares. Acto seguido, la Plaza de Felipe II vivirá el concurso de triples mixto, patrocinado por Mundo Deportivo, en el que participarán jugadores y jugadoras que demostrarán su puntería desde la línea de tres.

Será una tarde llena de regalos y sorpresas para el público asistente que contará con los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional e internacional y que se medirán unos a otros demostrando sus habilidades en estas acciones.

A partir de las 19:00 horas comenzarán las semifinales con el objetivo de obtener el billete directo al Máster de Barcelona que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de julio. La competición se cerrará a las 22:30 horas con la final femenina.