Saltar al contenido

Los españoles cada vez más optimistas según la segunda oleada de nuestro barómetro

barometro 2 market research

Los españoles cada vez más optimistas según la segunda oleada de nuestro barómetro

barometro 2 market research

Desde el inicio de esta situación inusual, desde MADISON nos hemos preocupado por investigar el comportamiento del consumidor y sus expectativas con las marcas de distintos sectores de actividad a lo largo de estos meses. Esto lo han llevado a cabo mediante diversos estudios, como el realizado la pasada primavera sobre el impacto del COVID-19 en la ciudadanía y continuando con el #barometerMADNewReal, un traqueo que muestra cómo hemos cambiado nuestros hábitos y cómo lo han hecho los diferentes sectores. Todo ello en colaboración con la empresa Cint, quién proporciona tecnología en el trabajo de campo.

En esta segunda oleada del barómetro muestra el efecto del COVID-19 desde los ojos de dos protagonistas que nos guían a través de sus vivencias.

  • Daniel, quien trabaja a tiempo completo, vive en pareja y tiene un hijo. Es una persona extrovertida, se siente optimista, aunque con ciertas inseguridades.
  • Maribel, trabaja a media jornada, vive en pareja y tiene dos hijos. Es una persona afable, sabe escuchar y tiene en cuenta la opinión de los demás, se siente preocupada.

Los avances en la desescalada con la reducción de preocupaciones han hecho que estemos más informados, seguros y optimistas lo que ha llevado a que uno de los protagonistas del anterior barómetro desapareciera.

Este nuevo barómetro sobre las Fases 2 y 3 de la desescalada nos deja algunas conclusiones tan interesantes como:

  • La vida laboral y la vuelta a las oficinas sale a relucir, la percepción que tenemos de la adecuación a las medidas de seguridad frente al COVID-19 en nuestras empresas se valora de notable.
  • Cae la confianza política a nivel mundial, viéndose afectado notablemente Donald Trump.
  • Los sectores de banca y turismo mantienen la confianza de los españoles, los cuáles este verano no quieren perderse las vacaciones, dando también la bienvenida a los turistas.
  • Las empresas que han mantenido el contacto con sus clientes salen reforzadas.
  • Lo digital empieza a perder fuerza. La vuelta a la normalidad ha reducido nuestra percepción de nivel de digitalización: tenemos menos intención de realizar compras online y de sustituir el teléfono convencional por las herramientas digitales.
  • La intención de compra es un hecho y ¡teníamos ganas de salir!

Si quieres conocer más, puedes acceder al estudio completo haciendo click aquí.

No se trata de un estudio puntual, a lo largo de estos meses seguiremos dando información continua de cómo están evolucionando nuestros hábitos y comportamientos como consumidores, pero también en nuestra vida laboral, con espacios laborales seguros, mediante un traqueo continuo de la sociedad española.

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email