Del 7 al 9 de junio tuvo lugar otra edición de la Startup Weekend Travel, en la ciudad de Ica, con el impulso de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y Techstars, promovido asimismo por el programa Google para emprendedores y con el apoyo del Instituto de Negocios Zegel Ipae.

El objetivo del evento es identificar soluciones innovadoras que atiendan las necesidades del sector turismo de la macrorregión centro.

Durante este fin de semana se reunieron profesionales, emprendedores, desarrolladores, diseñadores y universitarios, para explotar al máximo sus capacidades en equipos multidisciplinarios con el objetivo de desarrollar ideas innovadoras y así convertirse en agentes de cambio fortaleciendo el emprendimiento turístico en Perú.

El evento inició con el Bootcamp en Turismo In, una inmersión en el uso de herramientas creadas por PROMPERÚ que permitió a los participantes tomar decisiones informadas y sustentar sus proyectos. Durante el sábado y domingo, los asistentes desarrollaron sus ideas de negocio, recibiendo la asesoría de un conjunto de mentores y profesionales especializados en diversos sectores como turismo, negocios, marketing y más.

MADISON ha colaborado en esta jornada con la participación de Jose Luis Delmas, director de Market Research Latam y España y Carlos De Prado, Regional Manager Latam como mentores y jurados. Asimismo, Jose Luis brindó una ponencia titulada “De Darwin a Zuckerberg (pasando por Ica)”, acerca de cómo las empresas enfrentan los desafíos que se presentan y se adaptan a la situación actual.

El Startup Weekend Travel es un importante espacio para potenciar el talento nacional y el nacimiento de las ideas innovadoras que fortalecerán el emprendimiento turístico de Perú. Trata de despertar las mentes inquietas, brindar herramientas para superar diversos desafíos y guiar a los espíritus emprendedores hacia su propio camino al éxito.

Este año una vez más el Startup Weekend Travel excedió las expectativas y las metas planteadas: se reunió a más de 100 participantes, se formularon 48 ideas de proyecto y se desarrollaron 18 prototipos de proyectos.