Este 22 y 23 de agosto se realizó una nueva edición del TalkIN 2019 en Lima Perú. Evento referente en la industria de los insights, investigación de mercados y la comunidad de datos donde Madison estuvo presente.

El TalkIn congregó a los principales actores de la industria, reuniendo a 39 expositores de 9 países cuyo objetivo principal fue el de compartir interesantes insights y reflexionar sobre las nuevas tendencias en investigación e inteligencia de mercados, presentando tres ejes temáticos:

  • In business: Donde se mostraron casos de estudio, tendencias, nuevos consumidores, storytelling, utilizando metodologías innovadoras, tradicionales y/o un mix de ambas.
  • In analytics: Mencionando el gran apoyo y evolución de herramientas como Big data, inteligencia artificial y social listening
  • In innovation: Presentado nuevas metodologías, soluciones, neurociencia, behavioral economics y nuevas métricas digitales.

Madison ha participado en esta jornada con la participación de Jose Luis Delmas, director de Market Research Latam y España con la ponencia titulada “Presentaciones mutantes”, la cual destaca la importancia de comunicar historias a los clientes como resultado de una investigación. «Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha tenido la necesidad de contar historias y la manera de hacerlo ha ido evolucionado», exponía Delmas.

Invitando a desaprender para innovar, Jose Luis comenta que ya no basta con usar una presentación de Power Point, ya que ésta se ha vuelto obsoleta para contar historias. Que la investigación de mercados es un negocio de personas para personas por lo que necesitamos contar historias a nuestros clientes.

Utilizando como una gran herramienta el dibujo para transmitir mensajes, nos indica que para contar historias lo más importante es decir la verdad, conocer a la audiencia y tener un guion para llegar a una conclusión clara, logrando así finalmente a una presentación mutante.

El TalkIN 2019 es un importante espacio para desarrollar talento y habilidades en un mundo que está en constante cambio y evolución. Permitiendo tener acceso a nuevas metodologías y herramientas de la industria, para entender al consumidor, superar desafíos y crecer como marca.