Madison MK organiza el Update de la Asociación Centro

Como te contábamos la semana pasada en este blog, un evento es una gran ocasión para comunicarte con tu público. Y desde la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos lo saben muy bien, por ello desde hace cuatro años organizan un encuentro anual para debatir sobre las nuevas tendencias que las empresas están siguiendo en la gestión de personas. Madison MK fue el encargado de ensamblar todas las piezas para que la cuarta edición se convirtiese en un éxito.

Nos referimos al Update 2018, una jornada que reunió en la sala Malena Experience de Madrid a 200 profesionales del sector en torno a la Inteligencia Conectada. “Una edición que ha sido todo un éxito”, celebran desde la Asociación. Un triunfo que llega gracias a la calidad de los ponentes por los que apostaron, personalidades nacionales e internacionales cuyo roll en las empresas en las que trabajan es gestionar a las personas, captar talento y ayudar a su compañía a crecer de la mano de unos empleados comprometidos.

Desde las oportunidades que nos brinda la Inteligencia Conectada, hasta terminar con una ponencia magistral, que hizo viajar al público millones de años atrás para reencontrarse con sus ancestros y la selección natural de Darwin.  Todo ello pasando por la digitalización de procesos, los nuevos puestos de trabajo que buscan los millennials o la incertidumbre laboral que existe hoy en día.

Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, explicó que en ‘el mundo que nos viene’ la felicidad laboral se encuentra en trabajar en un proyecto del que te sientas parte y disfrutar del camino. “Que lo que hagas cada día te haga sentir igual de orgulloso que el fin”, aconsejó.

En la línea de lo digital continuó Steve Cadigan, exvicepresidente de LinkedIn y fundador de Cadigan Talent Ventures LLC, quién ensalzó la importancia de la confianza dentro del mundo laboral. En una era donde todo es mucho más efímero, los trabajos ya no son para toda la vida; ni los empleados lo quieren ni las empresas pueden asegurarlo. Ante este horizonte a las compañías se les presenta el reto de generar confianza para que las personas con talento quieran trabajar con ellos. Pero ¿cómo se construye esta confianza? ESCUCHANDO. “Ahora ser un líder implica conectar personas y para eso hay que escucharlas”, apuntó Cadigan.

Tras dos ponencias intensas y llenas de inspiración sobre nuevas técnicas para conseguir atraer el talento a tu empresa, los asistentes pudieron disfrutar de una pausa charlando con los ponentes. ¡Un momento perfecto para hacer networking y conocer a más compañeros del sector!

Con las pilas recargadas, la organización del evento dio un giro y Eva Atienza, de Telefónica, y Pilar Pons, de IBM, en dos exposiciones breves acercaron a los asistentes la inteligencia artificial. Les animaron a verla como aliada dentro de los departamentos de recursos humanos y no como una enemiga. En definitiva, aterrizaron la realidad que está viviendo la Organización del siglo XXI.

Pero para llegar a este siglo, los seres humanos hemos vivido continuos cambios y grandes disrupciones, desde Agamenón y Miguelón hasta los millennials. La tecnología de hoy es como ese bifaz prehistórico que nos ayudó a alimentarnos pero que no nos dio de comer. “La tecnología, como las brújulas, nos ayuda a llegar a donde queremos ir, pero esto lo decidimos nosotros”, advirtió Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias por sus trabajos de antropología en Atapuerca, para ponernos los pies en el suelo en plena vorágine de transformación digital.

Como broche final de la jornada, y tras una intensa jornada de ideas y conceptos, el almuerzo sirvió a los asistentes más para alimentarse de opiniones con compañeros y ponentes que para llenar su propio estómago. Madison MK fue partícipe y testigo del futuro de los RRHH de una de las mejores formas que conoce: la organización de eventos.

 

2018-10-31T13:01:27+00:00octubre 31st, 2018|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok