Madison MK presenta junto con la Diputación de Valladolid el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género

El VI Plan de igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género contempla la puesta en marcha de 152 medidas concretas para la consecución de 47 objetivos mediante seis áreas de trabajo

Madison MK presenta junto con la Diputación de Valladolid el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género de la provincia para los años 2019-2022. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el castillo de Fuensaldaña, en el marco del Pleno del Consejo Provincial de la Mujer previo a la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En el acto han intervenido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el equipo del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación y el equipo de Madison Market Research presentando los trabajos realizados de evaluación del anterior Plan y prediagnóstico para el nuevo Plan, aplicando metodologías participativas involucrando a gestores, entidades canal, beneficiarias/os y agentes clave.

Durante su intervención, Jesús Julio Carnero ha insistido en que “la construcción de espacios de igualdad entre mujeres y hombres es una tarea de todos” y la celebración del Día Internacional de la Mujer debe recordar lo mucho que se ha avanzado pero también “poner el foco” en las cuestiones en las que aún hay quedan por hacer, especialmente las vinculadas a la igualdad salarial, así como la lucha por erradicar el acoso y la violencia en cualquier ámbito. “Al tiempo que debemos seguir avanzando en sensibilizar a toda la sociedad en la igualdad de género”, ha agregado.

El nuevo Plan mantiene algunas de las líneas de trabajo ya iniciadas, que se han demostrado “eficaces” y aún son necesarias e incorpora nuevas líneas de actuación para hacer frente “a los nuevos retos que plantea hoy la lucha por la igualdad”. El plan gira sobre tres estrategias de actuación, concretamente “transversalizar” la gestión y la intervención en materia de igualdad de oportunidades; visibilización, aprendizaje y empoderamiento; y calidad de vida hacia un nuevo modelo de sociedad. Estas estrategias se concretan en seis áreas de trabajo que incluyen 47 objetivos que se ejecutan a través de 152 medidas.

El encuentro se ha iniciado con la concentración y lectura en la Plaza Mayor de Medina de Rioseco de un manifiesto realizado por el Aula de Cultura de Tordehumos, al que ha seguido un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres privadas de sus derechos fundamentales, y se ha concluido con la presentación de Oficia y la proyección de ‘La Librería’, película dirigida por Isabel Coixet, a la que ha seguido un debate dirigido por María Luisa L. Municio, de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid.

2019-03-07T18:30:49+00:00marzo 7th, 2019|0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok