Blockchain, Big Data, Tecnologías cognitivas… son términos que cada día están más presentes en todo tipo de medios y foros sectoriales y por los que las empresas están apostando de cara a reforzar su posición competitiva en el mercado.

No obstante, debemos tener siempre en cuenta que estas tecnologías no son más que los cimientos sobre los que las empresas deben construir soluciones concretas a sus retos de negocio y no un fin en sí mismo. Por eso, es vital que se conozcan casos de uso y aplicaciones que hayan tenido éxito para impulsar su desarrollo.

Contextualizándolo dentro del sector utilities, desde la fase de comercialización, pasando por medición de consumo y tarificación, detección de fraude hasta la irrenunciable experiencia de cliente, el campo de acción es, sin duda, muy amplio y hay mucho que aprender y aplicar.

El próximo 23 de Octubre, CMS organiza el tercer Utilities Forum, un evento de referencia sobre mejores prácticas en la comercialización de energía y utilities en el que todos estos temas tendrán cabida, así como otros, también profundamente relacionados con el sector, como la regulación o la gestión de pagos y cobros de la mano de profesionales de empresas líderes del sector utilities así como proveedores de servicios del mismo.

Puedes consultar toda la información del evento aquí