EXECyL, la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, de la que MADISON MK somos patronos, ha presentado ante la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y el viceconsejero David Martín el documento “Atracción y compromiso del talento. Resumen del grupo de trabajo de EXECyL para la atracción y el compromiso del talento”, podemos decir orgullos que hemos coliderar esta iniciativa.

Fue en 2018, cuando se crea desde EXECyL un grupo de trabajo para la atracción y el compromiso del talento en las empresas de la comunidad de Castilla y León, durante este tiempo se han llevado a cabo diferentes actividades que han permitido poner en común, a diversas empresas de diferentes rangos de actuación, puntos de vista y necesidades para comprender de la manera más holística la situación actual, aportando ideas y soluciones que plasmar en este proyecto.

Como se indica desde la asociación el fin es “atraer a los mejores profesionales a la Comunidad”. Para ello se hace un análisis de la situación en la comunidad detallando los puntos fuertes y las flaquezas en materia de atracción y retención del talento para tratar las soluciones “que permitirán situar a la región a la cabeza nacional”.

Para abordar este reto es necesario una colaboración público-privada como insta Ana Carlota Amigo consejera de Empleo e Industria de Castilla y León quien contará con la Fundación para incrementar el grado de inserción laboral del Servicio Público de Empleo.

Como indicamos desde MADISON MK a través de Teresa Cetulio, Directora de Relaciones Externas dentro de MADISON Sports Marketing y Presidenta de la Fundación Execyl es necesario “adaptar las empresas a las exigencias tecnológicas que precisan los actuales negocios”. Puntualizando que, “No basta con que las empresas avancen hacia la innovación y mejoren su propia marca empleadora si no mejora la marca empleadora del territorio”. “Es el momento de hacer una apuesta real por la captación del talento junior y el mantenimiento del talento senior en la Comunidad, en la que hay una excelente calidad de vida personal y profesional y, por eso, quienes lo conocemos tenemos la obligación de contarlo”.

Por nuestra parte, aportamos al documento nuestra visión sobre la diversidad generacional como palanca de atracción y compromiso del talento conociendo que las personas y su desarrollo son el factor clave de nuestro futuro, siendo nuestra propuesta de valor la adaptación, la transformación y la innovación como clave para el desarrollo de los modelos de negocio.

También se ha tenido en cuenta el factor COVID-19, cambios que han puesto en valor el compromiso real de las empresas con el talento, la comunicación y la empatía.

Desde MADISON MK consideramos necesario trabajar para aportar valor al entorno en el que desarrollamos nuestra actividad, siendo Castilla y León un lugar clave para nosotros, ya que fue la región que nos vio nacer y desarrollarnos hasta llegar a ser la multinacional que somos actualmente. Teniendo a su vez un firme compromiso con el talento intergeneracional, fomentando el acercamiento del talento junior a la empresa mediante acciones como  los Premios MADISON al mejor trabajo en investigación de mercados  y STEAM o diversas actividades en centros educativos, sin olvidar los planes de desarrollo y promoción interna para talento senior.

Os animamos a ver el documento completo pinchando aquí.