Saltar al contenido

Retos tecnológicos en la industria del Real Estate

Retos tecnológicos en la industria del Real Estate

La tecnología continúa siendo un catalizador para el cambio en todas las áreas de negocio e industria, en este sentido, el mercado inmobiliario no es una excepción. Esa necesidad de implementar nuevas tecnologías también viene impulsada por el momento social actual, nos encontramos ante un consumidor cada vez más digital que busca en lo online agilidad y experiencias.  

La tecnología está rompiendo las barreras entre en el sector, facilitando información en tiempo real a través de los desarrollos cloud, implementación de chatbots en canales como Whatsapp, incluso showrooms virtuales. 

La industria Real Estate se encuentra con el reto de adaptar un sector con una clara influencia en la parte física hacia canales digitales, aprovechando las nuevas tecnologías para crear experiencias únicas, así como eficiencias que impulsen el negocio. 

En MADISON tenemos gran vinculación en el sector inmobiliario, siendo Sponsor Oro del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2021, debido a nuestro aporte de soluciones integrales de gran valor añadido tanto para servicers, agregadores, promotores, inmobiliarias y prop-tech. Ayudamos a gestionar la relación con los clientes real estate a través de la omnicanalidad desde una perspectiva Customer Experience, orientados a cumplir los objetivos y buscando siempre la eficiencia y la eficacia, optimizando procesos y reduciendo costes.  

Debido a esto hemos identificado algunos de los retos tecnológicos para el sector Real Estate: 

  • RPA y automatizaciones en la atención del Contact Center. 
  • Multicanalidad integrada.  
  • Consecución de visitas con las APIS. 
  • Adaptación a los Customer trends. 
  • Soluciones Digitales 
  • Colaboración con las prop-tech. 

¿Qué soluciones digitales podemos aplicar al sector inmobiliario para enfrentarnos a esos retos? Os exponemos algunas de las que llevamos a cabo en MADISON: 

  • DATA SCIENCE: Análisis de BBDD para optimizar la respuesta del cliente.
    • Transformación y modelado: Tratamiento preliminar de los datos, transformación y generación de nuevas variables a partir de las ya existentes con una estructura de datos apropiada. Se aplican diferentes métodos con el objetivo de extraer patrones.  
    • Identificación de patrones: Identificación de los patrones obtenidos y evaluación de los resultados obtenidos. 
    • Extraer conocimiento: Extracción de datos relevantes para el análisis orientado a la obtención de conocimiento accionable. 
    • Comprender: Establecimiento de objetivos del negocio, evaluación de la situación y generación del plan de proyecto. 
  • CUSTOMER JOURNEY HÍBRIDO: Ofreciendo al cliente una experiencia online y offiline mediante la omnicanalidad, adaptando los canales también a un Customer Journey Digital. 
  • CHAT BOT: Incorporación de BOT’s para aumentar la autonomía del cliente. 
  • REPORTING: Automatización del análisis de documentación mediante herramientas propias de Business Intelligence. 
  • BLOCKCHAIN: Administración de Identidad Digital, Notarización de canales y contenido, Contratación por mensajería instantánea, Plataformas de contratación online. 

Un ejemplo, visitas virtuales y venta de casas con imaginación tecnológica o la utilización de canal Whatsapp donde entra el juego la Inteligencia Artificial mediante chatbots, que facilita automatizar todo o algunas respuestas que liberarán a nuestros equipos de atención. Incluso la integración con WhatsApp Business API, que permite la certificación de la contratación del inmueble, con las garantías jurídicas de un tercero de confianza, la aceptación expresa del usuario o la seguridad de auditar cada venta, como hacemos entre la colaboración de MADISON BPO Contact Center y Digitel TS. 

Como vemos, este ecosistema está en constante cambio, cuyos factores clave son el acceso a información online, aplicaciones móviles, show rooms virtuales o contrataciones digitales. Tenemos que destacar el trabajo de las prop-tech, que actúan en verticales de gestión inmobiliaria, software inmobiliario, big data, inversión inmobiliaria y financiación hipotecaria.  

El uso de estas herramientas por un equipo actualizado y especialista en el sector como MADISON, logra superar los retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector Real Estate, teniendo unos claros beneficios como: la reducción de costes, incremento de eficiencia y productividad, satisfacción del cliente, etc, que permite a las empresas centrarse en su objetivo de comercialización de inmuebles. 

¡Reinventa y acelera procesos aumentando la rentabilidad con MADISON! 

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email