El Máster Final 2023 de la NACEX – Liga LAPI se celebrará en la ciudad en marzo de 2023 y recibirá a más de 120 equipos y cerca de 1.600 jugadores que, acompañados de sus familias, convertirán este en el mayor evento de pádel amateur que acoge una ciudad española. 

 

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño y el director de la NACEX- Liga LAPI, Borja Alcalde, han llevado a cabo la presentación del Máster Final 2023 de la NACEX – Liga LAPI en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

El Máster Final de la temporada 22/23 se celebrará en Salamanca en el mes de marzo del próximo año. De esta manera la ciudad se convertirá en capital nacional del pádel amateur y acogerá a los equipos finalistas de la NACEX – Liga LAPI. La competición arranca en su fase regular desde este mes de octubre, contando con el mayor número de participantes de su historia. El torneo se encuentra en la vanguardia de las grandes ligas por equipos a nivel nacional. La temporada se llevará a cabo en casi una veintena de provincias españolas, contando con más de 6.000 jugadores. Tras el cierre de la fase regular serán varios los equipos que acudan hasta Salamanca para disfrutar del Master Final Nacional. En él se llevarán a cabo tres partidos por enfrentamiento, con punto de oro y rondas eliminatorias. Un total de 120 equipos y más de 1.600 jugadores procedentes de Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid tendrán cita en varios de los clubs sede de la capital charra.

El Máster de Salamanca se convertirá en el fin de fiesta, en el evento que abrochará un año en el que la Nacex – Liga LAPI ha dibujado una pronunciada curva ascendente y ha puesto punto y seguido a su crecimiento nacional. Salamanca se convertirá en el epicentro del pádel amateur durante un fin de semana del mes de marzo, -todavía por confirmar definitivamente-, y reafirma su posición como referente deportivo. La capital salmantina da un paso más en su apuesta por los grandes eventos deportivos que se convierten en un motor económico y turístico para el territorio. Cientos de jugadores podrán disfrutar en primera persona de una de las ciudades con más riqueza ornamental de España.

En esta edición, la compañía de mensajería NACEX ha vuelto a dar el naming oficial a la liga y se ha contado con la colaboración y patrocinio de varias firmas de renombre como Dectahlon, Joma, Flor de Esgueva o Adidas que, en esta edición, ha puesto la bola oficial del torneo.

El acuerdo de colaboración entre Turismo de Salamanca y la liga amateur ha resaltado el turismo deportivo y la visibilidad de la marca salmantina en las diferentes ciudades en las que se ha disputado la competición. Además, refuerza la promoción de Salamanca como Ciudad del Deporte y presenta un gran atractivo turístico, gastronómico y cultural para todos aquellos que se acerquen esos días a disfrutar de la capital salmantina como centro nacional del pádel.

Por otro lado, la liga cuenta con cabeceras del Grupo Vocento como medio oficial, con la que se ha proporcionado información de manera puntual acerca de diferentes encuentros.

‘Padel and Padel by MADISON’, con más de 20.000 usuarios en su aplicación, respalda esta liga amateur que no ha parado de crecer desde su nacimiento. Esta iniciativa facilita la gestión integral de todos los servicios relacionados con la práctica de este deporte y permite a los amantes del pádel reservar pistas, participar en partidos, inscribirse a torneos o realizar la compra de material deportivo facilitado por los patrocinadores de la liga.

 

¿Aún no tienes la app de Padel and Padel by Madison?

Si eres un amante del pádel, ¡la necesitas! Reserva pista en el club que quieras, selecciona horario, niveles, apúntate de manera individual o por equipos, avisa a tus grupos de whatsapp, etc.

 

Además si participas en la NACEX – Liga LAPI, podrás estar al día de todas las novedades.

https://padelandpadel.com/#/