No es raro en nuestros días leer noticias sobre alianzas y colaboraciones entre empresas con el objetivo de desarrollar un producto o línea de negocio concreta. Esta práctica ya venía viéndose históricamente en modelos de alianza como banca-seguros pero el modelo está evolucionando mucho más allá llegando a tocar a otros sectores como es el sector utilities. ¿Cúales son las nuevas alianzas en este campo? ¿Hacia dónde está evolucionando el sector? Son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos  cuando abordamos el tema.

Está claro que en nuestros días, la transformación digital ya es una realidad palpable y el fenómeno de los «sectores sin fronteras» está comenzando a ser evidente en muchas situaciones. Pero centrándonos en las utilities, existe un gran potencial  de sinergia con numerosos sectores, entre ellos, la telco. Se trata de dos modelos de negocio que, desde el punto de vista de comercialización, tienen mucho en común y, de una eventual alianza entre ellos, pueden surgir iniciativas y oportunidades muy interesantes.

El próximo miércoles tendrá lugar el 3er CMS Utilities Forum en el que este tema será comentado en profundidad en la mesa de debate titulada: «Las Telco, el mejor aliado hacia la conectividad y movilidad eléctrica» en la que podremos aprender, de la mano de expertos en el sector, por qué las Telco se están convirtiendo en el aliado perfecto de las comercializadoras de energía, utilities y servicios.

Sin duda, una cita que no puedes perderte si formas parte de este sector y estás interesado en conocer cuáles son los cambios más disruptivos que están teniendo lugar en él.