Saltar al contenido

 

COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

La transición energética es clave y esencial para poder alcanzar los diferentes objetivos climáticos acordados en el espacio estatal, europeo e internacional, y materializada en las diferentes normativas, planes estratégicos e iniciativas de diferente naturaleza. La transición energética es una de las herramientas clave para luchar contra el cambio climático.

Dicha transición supone un cambio estructural y conductual de enorme relevancia que afecta al conjunto de la sociedad. En este sentido las instituciones públicas, conscientes del esfuerzo que supone llevar a cabo este tipo de cambios, gestionan iniciativas orientadas a concienciar, sensibilizar, promover y financiar actuaciones orientadas a facilitar y minimizar el impacto que supone la migración hacia modelos de producción sostenibles, eficientes, inclusivos u equitativos y resilientes con el cambio climático.

En este sentido el proyecto Estudio integral de viabilidad e impacto socioeconómico asociado a la implantación de nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica en MADISON (MK-VA (MADENEROP-CCEE I)) desarrollado por MADISON MK (TELECYL SA), gracias al apoyo financiero del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid dentro del ámbito de la Misión Valladolid Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra en 2030. Ha permitido explorar la viabilidad de una nueva instalación fotovoltaica desde los aspectos estructurales hasta la producción potencial de Hidrógeno Verde para consumo propio, de tal manera que esa futura instalación constituya en elemento que facilite y motive a los habitantes del municipio para migrar hacia usos energéticos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Los principales resultados obtenidos de la ejecución de este proyecto se describen en la siguiente imagen:

Sostenibilidad MADISON MK