“Desde nuestras Unidades de Negocio de Market Research, en Transformar el dato en conocimiento accionable y BPO, especialistas en contact center, han elaborado un barómetro con datos tan interesantes como, COVID behavioural, la confianza que tienen los españoles en el país, , preferencias en vacaciones, la relación con las compañías o qué nuevos hábitos de consumo tenemos. Todo ello en colaboración con la empresa Cint, quién proporciona tecnología en el trabajo de campo”.

 

El oxímoron de la “nueva normalidad” ha irrumpido con fuerza en los últimos meses con el que tratamos de dilucidar cómo será la vida tras el confinamiento provocado por la pandemia, ¿Cómo lo hemos vivido?, ¿Qué es lo que nos preocupa actualmente y qué esperamos del futuro?, ¿Nuestros comportamientos serán como antes?, ¿Adoptaremos nuevos hábitos de higiene o de consumo?, ¿Cómo se verán afectados los sectores económicos españoles?

Con la intención de dar respuesta a estas preguntas y aprovechando el comienzo de la desescalada y la Fase 1, desde MADISON han elaborado un barómetro con una base de 603 encuestados.

Esta primera oleada del barómetro muestra el efecto del COVID-19 desde los ojos de tres protagonistas que nos guían a través de sus vivencias, contando su historia pero que es, al fin y al cabo, la historia de todos.

  • Daniel, quien trabaja a tiempo completo, vive en pareja y tiene un hijo. Es una persona extrovertida, se siente optimista, aunque con ciertas inseguridades.

 

  • Maribel, trabaja a media jornada, vive en pareja y tiene dos hijos. Es una persona afable, sabe escuchar y tiene en cuenta la opinión de los demás, se siente preocupada.

 

  • Eduardo, en cambio, está desempleado, vive con su mujer, sin hijos. Como Maribel, es una persona afable, que escucha y tiene en cuenta la opinión de los demás, a diferencia de Daniel y Maribel, se siente informado y seguro.

 

Nos encontramos comportamientos tan interesantes como que los españoles tenemos la certeza de que volveremos a nuestra vida diaria pero manteniendo el distanciamiento social, siendo lo que más nos preocupa la salud, en cuanto al consumo las compañías que han acompañado a sus clientes son las que mantienen su fidelidad.

Accede al barómetro de comportamiento- hábitos y sectores – #MADNewReal

No se trata de un estudio puntual, a lo largo de estos meses seguiremos dando información continua de cómo están evolucionando nuestros hábitos y comportamientos como consumidores, pero también en nuestra vida laboral, con espacios laborales seguros, mediante un traqueo continuo de la sociedad española.

madnewreal