Saltar al contenido

La navidad ha llegado a tu empresa

La navidad ha llegado a tu empresa

Llega diciembre y con él los reencuentros y reuniones con seres queridos. Diciembre es un mes de echar la vista atrás y analizar los once anteriores. Es momento de descubrir si hemos logrado conseguir los propósitos que nos planteamos hace 365 días y de proponernos retos para el año que está a punto de comenzar.

A nivel empresarial diciembre también es un mes de analizar, festejar y mirar hacia el futuro, pero ¿cómo hacerlo?

Las compañías son como barcos y su éxito radica en que toda su tripulación reme en la misma dirección. Muchas veces los barcos naufragan porque su tripulación no sabe en qué dirección tiene que remar. Los eventos de navidad internos son la ocasión ideal para explicarle a tu tripulación qué esperas de ellos.

Atrás quedaron las clásicas y aburridas comidas y cenas de empresa. Como te venimos contando en este blog, los eventos que organizamos, tanto internos como externos, deben perseguir generar experiencias únicas en nuestros asistentes.

Evento navideño, herramienta motivadora

Un evento interno de Navidad es una excelente herramienta de comunicación interna para mejorar la cultura corporativa de la marca y las relaciones interpersonales. Y el momento perfecto para hacer balance del año, agradecer la labor de los empleados por su esfuerzo y dedicación y motivarlos para seguir creciendo junto a la empresa, así como fomentar sinergias entre distintos departamentos.

Es importante que en ese evento el líder o líderes de la compañía ofrezcan a los empleados un discurso motivador, que les ayude a mantener su espíritu optimista hacia el proyecto común y con el que se sientan identificados, pero que no resulte demasiado largo ni aburrido.

No te olvides de la diversión

No debes olvidar que el evento de navidad de tu empresa es una reunión que busca romper con la rutina de trabajo y celebrar los éxitos conseguidos a lo largo de todo un año. Te recomendamos que no optes por organizar un evento demasiado corporativo o institucional.

Recurre a actividades, espectáculos o juegos que ayuden a trasmitir tus mensajes de manera dinámica, de esta forma harás que calen y perduren más en la mente de tus asistentes. Aprovecha el espíritu navideño que se apodera de tus empleados los días previos la Navidad y prepara actividades de dicha temática.

Tus empleados, tu mejor publicidad

Como te hemos dicho en numerosas ocasiones, tus empleados con la mejor publicidad para tu empresa. Ellos son los que proyectan nuestra imagen hacia el exterior de la compañía.

¿Qué tal si utilizas a tus empleados como embajadores de marca?

Durante tu evento anual puedes poner en circulación un #hashtag del evento con el que los asistentes puedan compartir fotos e impresiones del evento. Intenta que todas ellas sean positivas y proyecta la mejor imagen en el exterior.

¿Estás perdido con la organización de tu evento de Navidad? En Madison Agency somos expertos en organización de eventos y comunicación mediante formatos innovadores para generar experiencias únicas. ¡Consúltanos!

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email