Que una empresa tiene que poner su foco en sus clientes es algo que cualquiera tiene claro, pero al hablar de clientes ¿tenemos en cuenta al cliente interno?
La experiencia de nuestros colaboradores es más que una tendencia en el área de recursos humanos, se trata de un valor añadido que ha llegado para quedarse. Mediante una buena experiencia de empleado conseguiremos ir más allá de la retención de talento, lograremos que nuestros empleados sean los propios embajadores de marca, lo que hará que nuestros productos tengan mayor credibilidad frente a cualquier soporte publicitario.
Como refleja nuestro barómetro #MadNewReality las empresas están en una época en la que es clave estar a la altura para con sus empleados.
La experiencia del empleado busca incrementar los resultados de la compañía con personas más comprometidas, que se sientan a gusto en el lugar en el que trabajan y por lo tanto también más productivas, viéndose beneficiado tanto el empleado como el empleador.
¿Qué beneficios tiene el employer branding?
- Escuchar a los trabajadores y entenderles hace que los colaboradores se sientan valorados por lo que retiene el talento y motiva hacia la consecución de objetivos.
- Un trabajador feliz en su puesto hace que sea más productivo, por lo tanto, genera beneficios para la empresa.
- La salud mental de los empleados también es importante, una buena medición de la experiencia hará que podamos eliminar el burnout que puedan sentir.
Para implementar planes específicos para nuestros empleados es importante que antes conozcamos qué piensan. ¿Cómo podemos hacer esto? Midiendo la employee experiencia (EX) o en castellano, la Experiencia de Empleado (EdE). Para que te sirva como guía, desde MADISON trabajamos en:
- Diagnóstico de la empresa. Importante saber dónde estamos para saber hacia dónde vamos.
- Mapeo employee journey.
- Arquetipos de empleados.
- Detección de gaps. Percepción vs Realidad.
- Detección de palancas de mejora, generales y focalizadas.
- Escucha a tus empleados. ¿Qué necesitan?, ¿Qué sienten?, ¿Qué esperan?
- Canal Digital. Captura la voz del empleado. Para ello te recomendamos VadValue.
- Estudios Ad Hoc.
- Modelos de medición continua.
- Definir la acción. Ahora que ya conocemos nuestro entorno y a nuestros colaboradores ¿qué podemos hacer para mejorar su felicidad en el trabajo?
- Análisis de información de diferentes fuentes.
- Diseño de experiencias.
- Punto clave… ¡pasar a la acción! No lo decimos, lo hacemos. Construye la experiencia de empleado a medida.
- Diseño de acciones.
- Ecosistema de aprendizaje.
- Implantación de iniciativas de éxito.
- Programa Gain MOTs.
- Programas people centric.
- Programa managers y responsables people centric.
- Programa Pain MOTs.
Si necesitas ayuda con la valoración de la experiencia de tus empleados, ¡puedes contar con nosotros!