La Inteligencia Artificial es el campo de la ciencia informática dedicado a la resolución de problemas cognitivos asociados comúnmente con la inteligencia humana, como el aprendizaje, la resolución de problemas y el reconocimiento de patrones llevado a cabo íntegramente por máquinas.

Muchas veces al pensar en Inteligencia Artificial se nos viene a la mente grandes corporaciones tecnológicas o robots antropomorfos, pero lo cierto es que la Inteligencia Artificial puede usarse en amplios campos de trabajo y en nuestro día a día, claro. Por ejemplo Madison somos una de las empresas destacadas por nuestras capacidades de innovación y tecnología. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades nos incluye en el Mapa de Capacidades IA de Tecnologías de Inteligencia Artificial por nuestra experiencia en este campo. Os invitamos a consultar el mapa.

Os mostramos el caso de nuestra Unidad de Negocio de BPO Contact Center, donde la Inteligencia Artificial tiene un papel complementario entre el agente telefónico y «la máquina», ya que, junto con la automatización nos provee de ciertas ventajas que nos hacen más eficientes.  Sin olvidarnos de los Chatbots, donde juega un papel relevante también el Procesamiento del Lenguaje Natural o el análisis avanzado de comentarios de cliente, que nos permite agilizar el tratamiento de grandes volúmenes de información, para extraer conocimiento accionable y que nuestros clientes puedan aplicarlo en consecuencia.

Si quieres conocer más sobre cómo confluyen en Madison la Inteligencia Artificial y el Contact Center te invitamos a descargarte la siguiente infografía en la que descubrirás:

  • ¿En qué se basa la IA en el Contact Center?
  • Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en este campo.
  • Pilares de MADISON en el despliegue de IA dentro de BPO.

¡Quiero la infografía sobre Inteligencia Artificial y Contact Center!