Tras la cancelación de cualquier reunión presencial en el corto plazo, ¿qué puede hacer el sector? La respuesta está en la tecnología.

Desde MADISON, mediante nuestra Agencia de comunicación y de eventos, queremos seguir aportando valor a tu comunicación compartiendo una serie de herramientas tecnológicas que nosotros utilizamos y seguro que tú también puedes aprovechar. Suma a tus estrategias y herramientas de marketing digital eventos virtuales personalizados haciendo que la comunicación con tu público sea lo más exitosa posible.

Nos gustaría compartir contigo algunas ideas que te pueden ayudar hacer tu evento digital.

Webinar desde una perspectiva 360º

Un webinar es mucho más que una presentación de contenido o conferencia online hecha en el acto. Consideramos que para su éxito tiene que haber un trabajo que vaya desde la captación de participantes mediante la personalización de invitaciones, recordatorios o materiales hasta el informe final y su medición de impacto. Sin olvidar el propio día de realización, como si se tratase de cualquier charla presencial, para tener interactividad con el público, los diferentes asistentes pueden participar haciendo preguntas en directo, enviando material multimedia, etc.

Evento online

Si crees que online significa estático, olvídate. Imagínate poder sorprender a tu audiencia retransmitiendo en directo o diferido mediante un plató inteligente dotado de la mejor tecnología: pantalla táctil, recursos, efectos especiales y un largo etcétera.
Lo que te permitirá crear experiencias a la audiencia gracias a la realidad aumentada, votaciones interactivas, utilizar la gamificación, incluso eventos multisede.

No olvides cuando organices este recurso decorarlo de manera personalizado y ejecutar lo mejor posible la secretaría técnica.

Evento virtual 3D

Traslada la realización física de tu acto a la pantalla sin que se pierda engage a la hora de interactuar o de hacer networking.

Todos conocemos los juegos en línea en el que puedes crear tu propio mundo virtual aplicando tecnología 3D y su concepto interactivo. Nosotros aplicamos esos conceptos de interacción y 3D al mundo de los eventos y creemos que tú también puedes hacerlo.

Gracias a los Eventos Virtuales en 3D podemos tener simulaciones de eventos físicos que, mediante la creación y personalización de avatares y entorno virtual 3D, los “asistentes” podrán moverse con total libertad por el auditorio seleccionado, hablando con otros participantes, acercándose a stands incluso asistir a una charla. Además sin complicaciones o gafas específicas, simplemente una pantalla con conexión a Internet, como puede ser un smartphone o tablet.

Para que esta nueva modalidad de eventos sea tan exitosa, nuestro consejo es que te rodees de expertos. Desde MADISON hemos creado alianzas con importantes partners del sector para ofrecer el mejor servicio tecnológico junto con nuestro diverso equipo de profesionales trabajando en total sintonía desde el gabinete de comunicación, events managers, diseñadores, hasta desarrolladores y programadores que te ayudarán a la ejecución del evento, pero también a la correcta comunicación en todas sus fases.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros