Cinco formas de aumentar el engagement en la organización de un evento

Las organizaciones tienen diferentes formas de comunicarse con su público, algunas tan sencillas como lanzar mensajes a sus clientes a través de correos electrónicos o con publicaciones periódicas en sus perfiles de redes sociales. Pero se puede ir más allá. ¿Sabías que la organización de un evento también es un método para transmitir información?

Un evento puede convertirse en una gran oportunidad para conocer a tus clientes e interactuar con ellos. Pero para ello debes tener muy claro tu objetivo.

Hay muchas razones por las que llevar a cabo un evento, pero hay dos que siempre están entre los objetivos más buscados: la notoriedad, o lo que es lo mismo, hacer ruido y que se hable de tu empresa; y el engagement, un término que se ha hecho popular en los últimos años y que hace referencia a la interacción y a la participación que se produce durante un evento por parte de los asistentes.

Atendiendo a esta definición, conseguir un buen engagement en un evento debería estar siempre entre los objetivos de los organizadores, pero ¿cómo lograr esa conexión con tu público?

Hoy te damos cinco claves para hacer que tus clientes se enamoren de tu marca y de tu evento, y que además quieran contarlo.

 

  1. Desarrolla una App del evento

Es inevitable que durante toda la jornada los asistentes no se distraigan con sus móviles, aprovéchalo. Haz que se sientan parte de la organización y que con esta herramienta puedan participar de forma directa a través de encuestas, preguntas a los ponentes, acceso a contenidos adicionales o a una red de contactos del evento (networking).

Con esto conseguirás que tu público se sienta protagonista y escuchado. Ellos siempre tienen algo que aportar y les gusta que se les tenga en cuenta.

 

  1. Ofrece una experiencia

Organiza un evento lleno de experiencias que tu público esté deseando contar a sus amigos. Está demostrado que todo lo que nos comunican a través de una forma experiencial. Se recuerda por más tiempo y hace que nos sintamos involucrados. Dos ingredientes básicos para querer contar que hemos estado ahí.

 

  1. Utiliza las redes sociales

Aprovecha tu presencia en redes para conectar con tus clientes, crear expectación y sumar asistentes.

En la organización de un acto debes tener en cuenta el antes, el durante y el después. Por ello, no te limites a contar los que pasa el día del evento; tus redes sociales pueden convertirse en el aliado perfecto para que tu aforo aumente hasta límites insospechados.

Por supuesto, el mismo día del evento informa de todo lo que vaya ocurriendo y, sobre todo, no te olvides de la interacción.

Una vez finalizado el evento, sigue sacándole jugo publicando las conclusiones a las que se han llegado, infografías resumen o las citas más llamativas. Alarga el acto todo lo posible.

 

  1. Aporta valor añadido con tu contenido

En el mundo de las redes, el contenido es el rey y la interacción es la reina.

Crea contenido único y de calidad para tu público. Mensajes sencillos de compartir, para que, sin apenas esfuerzo, puedan difundirlo a través de sus redes sociales. Tus asistentes son la mejor publicidad para tu marca.

No te olvides de que ellos eligen qué publicar, y a todos nos gusta ser originales. Ponte en su lugar. Piensa en el contenido que te gustaría compartir con tus seguidores y créalo.

 

  1. Crea un hashtag atractivo.

Las etiquetas dan personalidad al evento y sirven de punto de encuentro online para todos los interesados. Además, te serán muy útiles para saber en todo momento qué se está diciendo sobre él y así lograr mayor interacción con tu público.

Este ha de ser original, que describa o esté relacionado con el evento y que sea fácil de recordar y escribir. Además, el hashtag elegido por la organización tiene que estar constantemente visible para los asistentes. Ten en cuenta que todos queremos ser los primeros en publicar. Pónselo fácil.

En definitiva, la clave está en organizar un evento original, que sorprenda, y en el que los asistentes en todo momento se sientan parte de él. Conectar con nuestros usuarios ya no es una utopía y los eventos pueden convertirse en nuestros mejores aliados.

 

2018-10-25T09:19:43+00:00octubre 25th, 2018|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok