Saltar al contenido

Cómo iniciarse en la cultura del vino. Thegetawine recomienda.

Logo Mad is On

Cómo iniciarse en la cultura del vino. Thegetawine recomienda.

Logo Mad is On

Mucha gente piensa que para disfrutar del mundo del vino hay que ser o un experto, un enólogo, sumiller o bodeguero. La realidad es otra.

Thegetawine by MADISON quiere romper con el mito de que el vino no es para todos, para ello, han elaborado una lista con 5 consejos dirigida a todos aquellos a los que les gustaría conocer más sobre la cultura del vino.

Investiga y curiosea

Internet es una fuente inagotable de información sobre vinos y regiones vinícolas. Investiga sobre las variedades de uva, denominaciones de origen, diferentes países o diferentes bodegas. El objetivo, es tratar de detectar que tipo de vino nos gusta. ¡La curiosidad es tu mejor aliada para comenzar tu introducción al vino!

Incorpora el vino en tus comidas

El vino es un excelente compañero gastronómico. Aprende a maridar platos y descubre cómo realzan los sabores mutuamente. La idea es iniciar con armonías sencillas. Desde Thegetawine by MADISON nos recomiendan un clásico para comenzar con el mundo del vino y el maridaje: vino tinto joven con un queso semicurado, vino tinto crianza con un queso muy curado y un vino blanco con quesos tiernos. Si te sientes con ganas de algo diferente, prueba un vino blanco con crianza y un queso fuerte.

No tengas miedo a probar

Cuando viajes, pide los vinos de la zona. Conoce otras formas de elaboración, otras tradiciones que hará que esa uva que tanto te gusta de una denominación concreta pueda saber totalmente diferente cuando se elabora bajo un clima o sobre un suelo diferentes. Probar vinos con más cuerpo quizá no estaba en tu radar, y al hacerlo puedes descubrir, entender y aprender mejor sobre tus gustos en vino.

Aplicaciones y catas

Descarga aplicaciones dedicadas al vino. Estas aplicaciones te ayudarán a hacer un seguimiento a lo que has probado, lo que te gusta y lo que no. También puedes compartir vinos que te gusten en reuniones familiares realizando una cata informal en casa, aprendiendo a descubrir las particularidades y las diferencias de los vinos. Te recomendamos la app Vivino para hacer seguimiento de los vinos que ya has catado, puntuando con notas, y así ir cerrando el cerco sobre lo que son tus preferencias en el vino. Vinumplay también es una buena opción, si además de catar el vino quieres recibir algunas nociones sobre la bodega y las notas de cata de cada referencia.

Visita bodegas y regiones vinícolas

El enoturismo es una experiencia única. Planifica visitas a bodegas, recorre viñedos y sumérgete en la cultura del vino. Escuchar de primera mano a quien hace los vinos de las diferentes bodegas y regiones es la forma más dinámica de arrancar tu introducción al vino. En España tenemos un patrimonio vinícola increíble por descubrir, y sus fiestas de vendimia, catas al atardecer, rutas a caballo, o eventos temáticos te harán convertirte en un wine lover más, con esa pequeña llama de curiosidad que a todos se nos enciende cuando comenzamos la aventura de aprender sobre vino.

El mundo del vino es muy extenso y subjetivo. Nadie tiene la verdad absoluta, y no a todo el mundo le van a gustar los vinos por igual. Habrá quienes busquen vinos más afrutados y ligeros de Rueda, y quienes busquen los vinos más potentes de Toro. Lo importante es que tengamos esto en cuenta, y que disfrutemos del vino a nuestra manera.

La mejor forma para comenzar en el mundo del vino es lanzarse a la piscina, y no hay mejor forma que ir a una bodega y a hacer una visita que incluya una cata.

Para finalizar el último consejo que nos dan desde Thegetawine by MADISON, es que siempre que bebáis una copa de vino lo hagáis de forma pausada, tranquila y disfrutando cada sorbo. En familia, con amigos, o en pareja. El vino no es una bebida para calmar la sed, el mundo del vino es arte, disfrute, placer y sabiduría. Y compartido siempre mejor.

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email