Cómo organizar un evento corporativo y sacarle partido en redes sociales

En el contexto de un evento corporativo, las redes sociales nos sirven para comunicarlo, promocionarlo antes de su celebración y generar expectación entre los potenciales asistentes. Durante el evento, una buena utilización de las redes sociales será esencial para difundir la opinión de los participantes, generar viralidad y contribuir a multiplicar el mensaje y el objetivo del evento.  Y después del evento, nos ayudarán a medir su relevancia y opiniones tanto en tiempo real como tras su celebración.

Qué se dice, cómo se dice y cuándo se dice son las tres preguntas que todo organizador de eventos se debe formular siempre. Y hoy en día, es más que necesario tener preparada una estrategia clara enfocada a las redes sociales con el fin de aprovecharlas para amplificar el mensaje de la marca.

Para sacarles el mejor partido a tus eventos corporativos es conveniente tener en mente una serie de aspectos:

  • Elegir las redes sociales que mejore encajen con la temática del evento corporativo y con el público objetivo al que se pretende alcanzar.
  • Establecer unos objetivos claros y sobre todo, posibles, no debemos fantasear.
  • Crear unas acciones de comunicación específicas para cada red social que usemos: hacer una cuenta nueva para el propio evento, determinar hashtags, hacer menciones a los ponentes, usar imágenes propias, etc.
  • Esforzarse por viralizar al máximo el evento corporativo y crear un feedback rápido y fluido con nuestro público.

Hay que tener en cuenta también, que transmitir tu evento corporativo en directo a través de Facebook, Twitter o Youtube, puede hacerte ganar muchos más asistentes que en persona, ya que la experiencia digital puede ampliar notablemente el número. Desde eventos o conferencias transmitidas en directo, hasta entrevistas o demos en vivo. Cada momento del evento puede ser grabado, editado y distribuido a través de las redes, incrementando su valor, retorno y audiencia.

Para ello hay que tener en cuenta una serie de estrategias, como conocer muy bien el mensaje que se quiere transmitir, estudiar el target, conocer las diferencias entre las redes sociales, saber diseñar un evento que se pueda compartir y sobre todo, saber cómo vamos a promocionarlo.

Las redes sociales pueden ser un gran aliado para tu evento corporativo, pero también se pueden convertir en una pesadilla si no se sabe hacer un buen uso de ellas. Las expectativas y exigencias de los consumidores han aumentado mucho en estos últimos años. Por este motivo, hay que estar a la altura y no compartir cualquier cosa y de cualquier manera. Siempre será recomendable acudir a profesionales para mantener los estándares de calidad que merece el evento y la propia audiencia.

Las redes sociales hacen posible el vídeo en directo, transmitir un evento corporativo en streaming puede ser una estupenda idea. La facilidad que ofrecen para conectarte desde donde quieras a un evento corporativo es enorme y sus beneficios aún mayores: es atractivo, aumenta la participación y es muy rentable en cuanto a retorno con una mínima inversión.

Un buen ejemplo sería Facebook Live, una funcionalidad que permite transmitir vídeos en tiempo real a tus seguidores, así como directamente a una página o grupo de eventos, todo desde cualquier teléfono móvil o tablet. A medida que se difunde, la gente se conecta e interacciona a través de comentarios y likes.

Pero no es la única opción, también está Youtube o Instagram, que ha sido la última en sumarse a esta tendencia con Instagram Live.

Para conseguir el éxito que se persigue en la organización de un evento corporativo, es fundamental que la agencia a elegir pueda llegar a convertirse en un aliado estratégico de la empresa que la contrata. Si actualmente estás buscando una agencia de comunicación y eventos, debes saber que en Madison podemos ayudarte. Si quieres conocernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

2018-10-10T08:56:30+00:00octubre 10th, 2018|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok