Saltar al contenido

Influencer Marketing para tu evento

Influencer Marketing para tu evento

Con la llegada de la primavera se acerca el momento ideal para organizar eventos corporativos. Todas las empresas, incluidos nuestros competidores, se suman a la tendencia de captar clientes a través de este tipo de acciones. En este contexto es necesario destacar.

De esta guerra de eventos solo puede salvarnos la creatividad.

Hoy te acercamos una tendencia en auge en la organización de eventos que puede reportarte numerosos beneficios: los eventos con influencers.

Las redes sociales han revolucionado todos los sectores económicos. Actualmente, si no estás en internet no existes. Y esto mismo sucede con la organización de eventos. Por ello, las compañías implementan estrategias de comunicación y marketing 360º en sus eventos y apoyan estas acciones en el mundo digital.

Un influencer es una persona con presencia y gran influencia en redes sociales, que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

La cercanía y la confianza que estos tienen con sus seguidores, pueden suponer la base del triunfo de nuestro evento. Gracias a los influenciadores humanizamos nuestra marca o nuestro producto y difuminamos la frialdad de la publicidad convencional.

Apostar por el marketing de influencers en la organización de eventos puede reportarte numerosos beneficios. Consiguen, en primer lugar, generar mayor impacto gracias a sus adeptos en el escenario digital, generan publicidad online en sus redes sociales, incrementan la credibilidad del evento debido a la confianza de sus seguidores y acercan la marca al público objetivo para el que se planifica dicho evento.

¿Qué influencer elijo?

En primer lugar, a la hora de buscar al influencer ideal para nuestro evento, debemos tener en cuenta dos aspectos: el target y la temática. Como en toda estrategia de comunicación tenemos que establecer previamente cuál es la finalidad del evento y quiénes son los públicos objetivos a los que queremos dirigirnos.

Por ejemplo, para un evento en el que queremos presentar la nueva línea de cosmética de una marca deberemos optar por una ‘beauty blogger’ pero, si nuestro evento gira alrededor de la temática de cocina, la persona debe ser un influyente en dicha temática.

Dentro del mundo de los influenciadores existen numerosos tipos, segmentados en función del número de seguidores. Además, la elección de los influencers por parte de las empresas ha evolucionado en los últimos tiempos. Ahora lo importante no es tanto el número de seguidores, sino cuántos de ellos son reales y están comprometidos realmente con él y con sus mensajes.

El punto de equilibrio de la mezcla entre compromiso y ROI se encuentra en los influencers de 30.000 a 75.000 seguidores, donde es posible ganar a los fans más comprometidos al coste más bajo.

La clave para realizar una acción con influencers es organizar eventos en vivo, en los que se fomente una gran participación en redes sociales antes, durante y después del mismo. Y conseguir que la relación, tanto con el influenciador como sus seguidores, se mantenga a lo largo del tiempo.

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email