Seis razones para potenciar los eventos internos en tu organización

Tras un mes hablando sobre la organización de eventos internos y la importancia de una correcta comunicación dentro de las organizaciones, hoy te resumimos en una lectura de 5 minutos los motivos por los que debes invertir en tus empleados a través de eventos o acciones fuera de las oficinas:

  • Fortalece las relaciones entre los compañeros. El ambiente de trabajo en una compañía es uno los valores que más tienen en cuenta los empleados y que más les afecta a la hora de desempeñar sus funciones. Por lo que organizar jornadas de team building hará que el equipo se conozca mejor y los lazos entre ellos se estrechen. Verás como el trabajo en equipo que estás fomentando fuera de la oficina se traslada a ésta durante el horario laboral.
  • Motiva a los empleados. No todo va a ser trabajar, también es necesario distraerse para mejorar la productividad. Uno de los principales objetivos de organizar eventos corporativos fuera de las oficinas es combatir el estrés diario, ofrecer aire fresco y romper con la monotonía llevando a cabo una actividad en un espacio diferente. Una forma perfecta de recarga pilar para volver al trabajo con más energía.
  • Aumenta el compromiso. Cuando un empleado percibe que en su empresa se preocupan por su situación emocional, se siente valorado; un hecho que hace que aumente la fidelidad de los trabajadores con la compañía. Recuerda que muchas veces el reconocimiento va mucho más allá de lo económico y que tu equipo tiene que sentir que no son personas que se limitan a sacar el trabajo del día a día. Una buena alternativa para aumentar su compromiso es organizar jornadas formativas fuera de la oficina.
  • Trasmisión de valores. La organización de eventos internos mejora la comunicación con tu público principal: tus empleados. Esto te permite lanzar los mensajes que desees y trasmitir la imagen que tú quieres. ¡Pero cuidado! Es muy importante que todo vaya alineado y que lo que cuentes durante el evento se lleve a cabo en el día a día, si no lo único que conseguirás será que tu equipo se frustre. Por lo que si quieres trasmitir buenos valores, primero asegúrate de que tu empresa los tiene.
  • Crea cultura empresarial. Una vez que tengas tus valores claros y los trasmitas de la forma correcta a tus empleados, estarás creado una cultural propia, un ADN identitario que te diferencia de tus competidores y que refuerza su compromiso con la compañía.
  • Mejora la reputación de tu empresa. Cada vez son más las personas que rechazan ofertas de empleo porque la empresa no tiene buena reputación. Si consigues que tus empleados se sientan a gusto en sus puestos de trabajo estarás logrando un ambiente laboral sano. Invertir en mejorar este aspecto te convertirá en una compañía atractiva para nuevos talentos.

En definitiva, tienes que utilizar los eventos internos para crear un equipo fuerte que haga crecer a tu compañía, porque son las personas que trabajan contigo las únicas que tienen la capacidad de ayudarte a mejorar ¡Ayúdales tú también!

Recuerda que si tú no sabes cómo hacerlo, siempre hay profesionales dispuestos a ayudarte a mejorar la experiencia de tus empleados con la organización de eventos. Deja que una agencia como Madison MK te ayude a gestionar tu estrategia de comunicación online y offline, ¿por qué no pedirles ayuda para hablar con tu equipo?

2018-11-28T10:24:06+00:00noviembre 28th, 2018|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Haciendo click en cualquier enlace de esta página nos darías consentimiento para el uso de cookies en este sitio web. Ok