Saltar al contenido

El retrofuturo en los eventos

El retrofuturo en los eventos

El retrofuturo se puede definir como un movimiento ucrónico, social y artístico. Hemos llegado a un momento en el que la historia se ha convertido en futuro. Ya no hay un futuro, sino que este se construye a partir del pasado. Este estilo lleva años aplicándose al arte, al cine, a la moda, a la arquitectura… Pero qué mejor manera de emplear una reconstrucción de la historia que para dar forma a un evento

Poder utilizar una estética clásica, una época del pasado que evoque al recuerdo y remueva emociones entre los asistentes de un evento, pero sin dejar atrás todos los medios modernos y vanguardistas disponibles actualmente, puede ser una combinación explosiva que haga triunfar nuestro evento.

Son muchos los elementos que intervienen en un evento y a través de este movimiento se puede jugar con cada uno de ellos por separado creando un ambiente único y divertido. Desde la vestimenta del personal, hasta decoración, iluminación y mobiliario. Esta corriente nos permite crear un evento original y creativo.

Más allá de aportar un punto de vista diferente, para aplicar esta tendencia se ha de mirar al pasado e investigar, lo que puede suponer un gran aprendizaje; entender cómo se hacían las cosas en el pasado para mejorarlas en el presente.

Aunque este movimiento ya se ha utilizado en eventos, en la mayoría de los casos tiene como objetivo promocionar la propia corriente, y rara vez se ha implementado para un evento con otra naturaleza, por lo que se podría decir que es una técnica no muy conocida en este sector.

El retrofuturo, además de funcionar como un elemento estético, puede funcionar como impulso para la consecución del objetivo del evento. A través de la creación de una distopía, se puede concienciar sobre el cambio climático o la invasiva llegada de la tecnología; y a través de la producción de un escenario utópico, se puede, por ejemplo, demostrar los beneficios que un producto “futurista” puede aportar al mundo de hoy.

Este movimiento, que lleva años revolucionando el mundo de las artes, puede suponer un giro de 360º en el sector de la comunicación y en la manera de hacer eventos. Gracias al retrofuturo los eventos cobran otra dimensión por medio de la estética y la interpretación. Se puede reinventar el futuro que nunca ocurrió.

¿Quieres conocer cómo puede ayudarte el retrofuturo en la organización de eventos? En Madison Agency tienes un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email