Vivimos en la época dorada de la organización de eventos. Las empresas han comprendido, por fin, que los eventos constituyen una nueva y eficaz forma de comunicación, de reputación de marca, y se han puesto a trabajar.
Las formas y las estrategias de comunicación se encuentran en continuo cambio; y dentro de este ámbito, la organización de eventos también. El sector de los eventos evoluciona en la misma línea que la tecnología para ofrecer la mejor experiencia a todos los asistentes.
Si quieres que tu evento sea efectivo, debes olvidar los arcaicos seminarios analógicos plagados de charlas y dejar volar tu imaginación.
Hoy te presentamos las últimas tendencias en organización eventos que triunfarán en 2019 ¡Apunta!
Más tecnología
Como comentábamos, la tecnología y la organización de eventos están estrechamente relacionadas. La innovación es una de las máximas que no debe faltar en tu evento y la tecnología pone a tu disposición nuevas herramientas que te permiten ofrecer una experiencia única a tus asistentes.
La tecnología te permite llevar a cabo casi todo lo que se te ocurra: desarrollar una app intuitiva sobre tu evento, acreditaciones digitales, sistemas audiovisuales más sofisticados, utilizar tecnología artificial y hologramas…
En uno de nuestras entradas anteriores ya te presentamos 8 herramientas digitales que te pueden servir de ayuda en todas las fases de la organización de tu evento.
No olvides que debes apoyar esta faceta digital en las redes sociales. Una buena utilización de estas será esencial para difundir la opinión de los participantes, generar viralidad y contribuir a multiplicar el mensaje y el objetivo del evento. Y después del evento, nos ayudarán a medir su relevancia y opiniones tanto en tiempo real como tras su celebración.
Eventos semipresenciales
Las nuevas tecnologías y las redes sociales han mejorado notablemente el acceso a la información. De tal forma que cada vez son más las empresas que se suman a la organización de eventos semipresenciales.
En esta modalidad de eventos los ponentes que, por cualquier motivo, no hayan podido acudir presencialmente pueden participar a través de videoconferencia. Además, los asistentes podrán seguir cómodamente esa parte del evento desde sus oficinas o casas a través de Live Streaming.
De esta forma, se acabarán las limitaciones provocadas por el aforo del espacio físico de celebración, abriendo la puerta un número ilimitado de asistentes.
Cada vez más sostenibles
Las empresas están cada vez más concienciadas con la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Reciclar, reducir y reutilizar son los nuevos pilares que se han integrado en la organización de eventos. Actualmente, la Responsabilidad Social Corporativa es muy importante de cara al público, proveedores y otras compañías.
En contra de lo que se piensa, no es más caro organizar un evento de un modo sostenible; de hecho, controlar y reducir el consumo de recursos nos hace ser más eficientes en nuestros procesos productivos, lo que revierte obviamente en un ahorro de tiempos y costes.
A la hora de organizar un evento sostenible, la suma de muchas pequeñas acciones puede hacer la gran diferencia: Elige un catering que utilice productos locales, de temporada, de cultivo ecológico o de Comercio Justo; prioriza la utilización de luminarias LED, evita la impresión en papel, facilita el desplazamiento en transporte público…
Un planificador de eventos experimentado sabe que mirar hacia adelante es la mejor estrategia para no quedarse anticuado. El equipo de Madison Agency trabaja con la mirada puesta en el futuro, basando su trabajo en la evolución constante, la creatividad y la innovación.