Saltar al contenido

Conseguir engagement antes en tu evento

Conseguir engagement antes en tu evento

Todas las compañías son conscientes de que ganarse la complicidad de los clientes es clave para el éxito de sus negocios. Una clientela fija y que establezca una relación de empatía con nuestra marca nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos económicos y estratégicos, pero ¿cómo podemos ganarnos la confianza de nuestro público?

Como te venimos contando en este blog, los eventos pueden convertirse en el aliado ideal para generar engagement. Cuando hablamos de engagement nos referimos a conectar con el cliente, conocer sus emociones y pensamientos acerca de cualquier contenido de la empresa. Hablamos de compromiso.

¿Cómo puede ayudarte un evento a estrechar este vínculo con tus seguidores?

Actualmente, todo evento debe involucrar a sus asistentes; generar en ellos emociones y recuerdos que posteriormente relacionen con tu marca. Eso es el engagement: lo que hace que el público se involucre, logre una conexión con el evento, genere lealtad ante el mismo e incluso se convierta en un promotor de él y la empresa que lo organiza.

Claves para potenciar el engagement en tu evento

Según el estudio The Science of Engagement realizado por la compañía RRPP Weber Strandwick existen 10 claves que te ayudarán a involucrar a los asistentes con tu evento:

  1. El pre-evento es de vital importancia para captar la atención del público. Generar expectación en los futuros asistentes a tu evento hará que estos se involucren antes de comenzar. Sin embargo, es importante que se generen expectativas alcanzables pues, de lo contrario, podemos obtener un resultado nada deseado.
  1. La creatividad es la clave en la organización de eventos. La gente ha asistido a tantos eventos que comienza a ser inmune a los mensajes que las empresas quieren transmitir en ellos, si en ellos no hay algo que realmente los diferencie de verdad. 
  1. Desde antes de comenzar el evento, debemos captar la atención, mantenerla y aumentarla durante este. Intentar mantener el ritmo es importante para conservar despiertos a nuestros asistentes, siempre dejando lo mejor para el final y provocar ese efecto “boom” que todos recordarán. 
  1. A la hora de elegir espacio para un evento, debemos optar por un lugar agradable, accesible y bien iluminado. Un entorno que favorezca el networking y la comunicación entre asistentes.
  1. Diálogo. Precisamente, el networking entre asistentes y el intercambio de experiencias con el público nos sirve de detector de emociones en nuestros asistentes. Debes saber qué piensan, qué sienten y qué esperan del mismo.
  1. Nuestro evento nos puede ayudar a constituir comunidad, tanto en el ámbito online como el offline. La utilización de un hashtag para que el público comparta sus reflexiones en redes sociales o los ‘coffe breaks’, te ayudarán a crear asociación. 
  1. Contenido relevante. Una impresionante escenografía no nos hará tapar un evento vacío. El contenido es el elemento imprescindible de nuestras acciones y la herramienta que nos ayudará a transmitir nuestros mensajes al público. 
  1. Comunicación. Opta por conferenciantes o speakers que sepan transmitir esos mensajes. La inteligencia emocional en un discurso es clave para generar el engagement
  1. No podemos olvidar que las emociones que generamos en nuestros asistentes calan en el recuerdo que estos se llevan de nuestro evento y, por lo tanto, en el recuerdo de nuestra marca. 
  1. Diversión. Y por último, utiliza tu evento para sacar a tus asistentes de la rutina y aportarles la distracción y el entretenimiento que necesitan.

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email