Saltar al contenido

Convenciones corporativas de éxito

Convenciones corporativas de éxito

Como si de un barco se tratase, es imprescindible que todas las personas que trabajan en una empresa remen en la misma dirección para lograr la buena marcha del negocio.

En muchas ocasiones, el fracaso de un proyecto o un objetivo se produce por la falta o defecto en la comunicación de las compañías. Si un empleado no sabe cuáles son los objetivos estratégicos de su empresa a corto y largo plazo, es muy difícil que se sienta involucrado en esos planes.

Es por ello que la comunicación interna debe ser igual de importante o más que la comunicación externa para las empresas. Los eventos internos se convierten en un instrumento ideal para generar motivación y un gran sentimiento de pertenencia.

Las convenciones corporativas son claves para trasladar a los empleados todo el conocimiento relacionado con los objetivos, la misión y la visión de la empresa. Los trabajadores son la cara que la empresa muestra a sus clientes, por ello es necesario que se convenzan de que son piezas fundamentales de los éxitos o fracasos de la misma.

Hoy te contamos algunas claves que te ayudarán a conseguir que tus convenciones corporativas sean un éxito rotundo:

  • Encuentra el lugar ideal. Como te venimos contando en este blog, la ubicación es uno de los puntos clave que marcará la diferencia en tu evento. En las convenciones se reúne a la totalidad de los empleados, por lo que el espacio escogido debe contar con la infraestructura adecuada para poder albergar a todos los asistentes. El lugar marca el tipo de actividades y servicios extra que se pueden ofrecer, por eso, cada vez más es habitual encontrar espacios innovadores y alternativos que sorprendan al asistente.
  • Cuenta con los mejores profesionales. Utiliza a tus propios empleados para mostrar el trabajo bien hecho. Selecciona a aquellos que, por su desempeño y su buen hacer, hayan destacado en el último año dentro de la compañía y deja que estos transmitan su experiencia al resto de los empleados. Una imagen vale más que mil palabras. Además, este reconocimiento será un premio a su compromiso con la compañía.
  • Suma un discurso motivador. La motivación es clave para mantener a tu equipo implicado con la misión de la compañía, sin embargo, es necesario nutrir esa motivación de manera continua. El presidente o CEO de la empresa tiene que ser el encargado de transmitir un discurso con un mensaje lo suficientemente enérgico para implicar a los empleados en dicha misión.
  • Sé original. Cada vez son más las empresas que abandonan los ‘eventos tipo’ y apuestan por la innovación, por ejemplo, con fiestas temáticas. Deja volar tu imaginación.
  • No te olvides de la diversión. Las convenciones corporativas son reuniones de trabajo, pero no te olvides que es uno de los eventos más importantes del año para tu empresa. Haz que tus empleados se lleven una experiencia única.

 En Madison Agency, somos expertos en la organización de convenciones y eventos corporativos. ¿Sabes que hemos organizado recientemente la Convención anual de Seur?

Compartir este post en:

También te puede interesar...

¿Quieres estár al día de nuestros posts?

Síguenos en RRSS

Suscripción Newsletter MADISON

Para que recibas nuestras noticias solo necesitamos saber tu email